SÁBADO, 20 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Tendencias

16 nov 2022 - 11:06 a. m.

Estas son las nuevas visas de trabajo en EE. UU. para colombianos

Los colombianos podrán postularse a las visas H-2A y H-2B de Estados Unidos para aplicar por un trabajo temporal en el 2023.

Visa americana

Visa americana

EL TIEMPO

POR:
Portafolio

Los colombianos podrán postularse a las visas H-2A y H-2B de Estados Unidos para aplicar por un trabajo temporal en el 2023. La primera es para el sector agrario y la segunda para sectores como hotelería, turismo, construcción y la industria de servicios.

(Los requisitos que deberá cumplir para entrar a Reino Unido).

El interesado en obtener alguno de estos dos visados debe tener el pasaporte vigente y el patrocinio de una empresa en el país norteamericano. 

(Embajada de EE. UU. acelera proceso de solicitud de visas).

Es decir, la compañía debe gestionar la solicitud de certificación del empleo. Y, una vez el solicitante la reciba, deberá presentar en la embajada el formulario I-129 para trabajador no inmigrante. Para consultar más información debe ingresar al siguiente enlace.

Vale la pena señalar que estas dos programas migratorios están disponibles para varios países de América Latina: Colombia, Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay, Venezuela.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta