close
close

Tendencias

Las visas más difíciles de sacar para los colombianos

Para Estados Unidos, por ejemplo, el trámite para la visa B1/B2 se debe hacer mediante una cita en la embajada, que está disponible para el 2025.  

Pasaporte colombiano

Pasaporte colombiano

EL TIEMPO

POR:
Portafolio
octubre 13 de 2022 - 04:53 p. m.
2022-10-13

Hoy en día, varios países exigen requisitos y documentos específicos a los colombianos para permitir su ingreso de forma legal, por motivo de turismo, estudio o empleo. 

(Los países que sí tienen entrada a Estados Unidos sin visa).

Conozca, a continuación, algunos de los países que se caracterizan por tener un proceso estricto y costoso para obtener el respectivo visado.

Estados Unidos

En primer lugar, el trámite para adquirir o renovar la visa B1/B2 a Estados Unidos se debe hacer mediante una cita en la embajada, la cual está disponible para el 2025. 

Este tipo de visa, que cuesta más de $700.000, es la más solicitada y se otorga a quienes deseen ingresar de manera temporal, por turismo, visitas familiares o para recibir tratamiento médico.

(Nuevo líder entre las universidades de Colombia, según ranking).

Uno de los requisitos exigidos es demostrar el arraigo en el país natal del solicitante.
Además del pasaporte colombiano vigente, una tarjeta bancaria de débito o crédito, demostrar su ocupación, el objetivo del viaje y capital para cubrir los costos del mismo.

Canadá

El país norteamericano es uno de los más estrictos a la hora de recibir las solicitudes de visa, pues una vez otorgan el acceso legal, se puede, incluso, solicitar asilo. 

(¿Qué tan viable es que EE. UU. elimine la visa para los colombianos?).

Para ingresar a Canadá se puede solicitar la visa de turista, para una estadía de hasta 6 meses, de estudio, para trabajar y estudiar por 5 años, o el permiso abierto, la cual se pide cuando el empleador lo contrata desde Colombia. Cada una tiene un valor diferente.

Entre los requisitos para aplicar a cualquiera de estas visa se destacan: el pasaporte, con fecha de vencimiento mayor a un año, y un extracto bancario que demuestre la capacidad económica para costear parte de la estadía en Canadá.

Nueva Zelanda

Esta es una de las visas más demoradas y exigentes para los colombianos. Los interesados en ingresar al país de Oceanía deben presentar todos los documentos requeridos de manera virtual y con 4 meses mínimo de anticipación a la fecha de viaje

Además, los requisitos solicitados deben ir traducidos al inglés por un traductor oficial.

PORTAFOLIO

Destacados

  • TENDENCIAS
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido