Este martes vence el plazo para la inscripción de cédulas en el país

Aún queda tiempo para que los colombianos puedan acercarse a inscribir su cédula para cambiar su lugar de votación.

El CNE anuló un total de 1'606.109 inscripciones de cédulas.

Archivo particular

POR:
Portafolio
agosto 26 de 2019 - 05:23 p. m.
2019-08-26

Más de 3,2 millones de colombianos ya han inscrito su cédula para las elecciones de octubre.

Quienes no lo hayan hecho tendrán la posibilidad de hacerlo hasta este martes 27 de agosto.

(¿Jurados de votación recibirían pago por jornada de elecciones?). 

De acuerdo con el Registrador Nacional del Estado Civil, Juan Carlos Galindo Vácha, la zona del país con mayor número de inscritos es Bogotá con 379.487 registros, seguido de Antioquia con 334.291, Valle con 321.214, Atlántico con 247.264 y Norte de Santander con 242.592 colombianos inscritos.

El Registrador Nacional señaló que “las sedes de la Registraduría Nacional se volcarán a atender todo el proceso de inscripción de cédulas estos últimos días, para que todos los colombianos puedan registrar su documento sin contratiempos. Para atender el alto flujo de ciudadanos que se espera los días lunes 26 y martes 27 de agosto, las sedes de la entidad solo atenderán trámites de entrega de cédulas e inscripción de ciudadanos”.

Los colombianos pueden inscribir su cédula de ciudadanía en las sedes de la entidad en todo el país, de lunes a viernes en horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Los puntos de inscripción de centros comerciales funcionarán de lunes a sábado en horario de 11:00 a.m. a 8:00 p.m.

Para inscribir la cédula los colombianos deberán acercarse al puesto de votación más cercano con su cédula de ciudadanía. Los extranjeros residentes en Colombia, mayores de 18 años, con 5 años o más de residencia continuos en el país, deberán presentar su cédula de extranjería de residente en estado vigente para inscribir la cédula y poder votar en octubre.

Recomendados

  • TENDENCIAS
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido