LUNES, 26 DE FEBRERO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Tendencias

10 jun 2022 - 11:26 a. m.

ElCielo: los precios del restaurante colombiano con estrella Michelin

El restaurante, del chef colombiano Juan Pablo Barrientos, se encuentra ubicado en Miami. 

Restaurante ElCielo en Miami

Restaurante ElCielo en Miami

Instagram @elcielomiami

POR:
Portafolio

El restaurante ElCielo en Miami, del chef colombiano Juan Manuel Barrientos, obtuvo el pasado 9 de julio una estrella Michelin. En 2021, ElCielo Washington DC recibió también este reconocimiento, siendo el primer restaurante de un colombiano en llegar a esta categoría. 

(En contexto: ElCielo, de Juan Manuel Barrientos, ganó su segunda estrella Michelin). 

Además, ElCielo de Miami fue el primer restaurante que el chef antioqueño abrió fuera del país bajo el ideal de combinar técnicas de vanguardia con sabores nacionales. El sueño de todo establecimiento de alta cocina es llegar a las tres estrellas.

Aspiración que Barrientos tiene en mente con su cocina de autor con bases en la gastronomía colombiana. 

¿Cuánto vale comer en ElCielo Miami?

El restaurante está ubicado en la zona Brickell, en Miami. Sus horarios de atención son solo en la noche: de 6:00 p. m. hasta las 11:00 p. m. de lunes a sábado. 

En cuanto a los precios, el menú de degustación pensado por Barrientos tiene un valor estándar de 197 dólares. Es decir, 769.000 pesos colombianos. En caso de querer acompañarlo con 4 copas de vino, serían 58 dólares más, para un valor total de 996.000 pesos colombianos. El precio aumenta a 1.181.000 pesos en caso de querer 6 copas de vino. 

Este menú incluye más de 15 platos de dulce y sal. Entre ellos, llaman la atención las empanadas de cangrejo, el perro caliente de langosta, el cono de frutos rojos, aborrajado y otros más con sabores colombianos. 

Respecto a los cocteles de la casa estos tienen un valor entre 18 a 25 dólares. Es decir, alrededor de 70.000 pesos colombianos. 

La carta de vinos tinto y blanco tienen una amplia variedad de precios. Muchos de ellos son estadounidenses, franceses, argentinos o italianos. Los precios van entre 78 dólares a 350 dólares la botella. 

(Lea: La apuesta que llevó a Leonor Espinosa a ser la mejor chef del mundo). 

Una cerveza Stella Artois tiene un valor de 8 dólares. Es decir, 31.000 pesos colombianos. 

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta