Estos son los puntos de concentración para las marchas del 28N

En las principales ciudades del país se espera una nueva jornada de manifestaciones.

Paro- Bogotá

Marcha durante el paro en la ciudad de Bogotá este 27 de noviembre de 2019.

CEET

POR:
Portafolio
noviembre 28 de 2019 - 04:33 p.m.
2019-11-28

En el octavo día de paro nacional, los diferentes colectivos preparan varios plantones para exigir que el Gobierno Nacional escuche los 13 puntos claves en una negociación directa con el Gobierno Nacional, en cabeza del presidente Iván Duque.

(Lea: Transportadores y taxistas respaldan al Gobierno ante el paro nacional)

En tanto, Duque este jueves ha liderado una “conversación nacional” en la Casa de Nariño, en la que participan delegados de la academia, algunos partidos políticos, el fiscal (e.), Fabio Espitia, el contralor General, Felipe Córdoba, el procurador delegado,
Wilson Martínez, y el defensor del Pueblo, Carlos Negret.

(Lea: Reforma tributaria mantiene ‘gabelas’ por $9 billones)

Son varios puntos en las ciudades donde los manifestantes tienen planeado realizar plantones y otros actos simbólicos.

EN MEDELLÍN
En Medellín, durante la tarde de este jueves, habrá dos actividades programadas.

La primera arranca a la 3 de la tarde en la estación del metro de El Poblado, donde comenzará una marcha que llegará al Politécnico Jaime Isaza. Esta manifestación está liderada por estudiantes.

En la capital de Antioquia el encuentro que pretende ser más multitudinario será en el parque de Las Luces, allí se congregarán manifestantes para protestar con un cacerolazo musical, en el que están invitados artistas de la región, en un evento similar al que ocurrió en Bogotá el miércoles.

Esta programado para las 6 de la tarde.


EN CALI
En Cali las manifestaciones empezaron hacia las 9 de la mañana, donde decenas de personas protestan pacíficamente en el sector del Paso del Comercio.

CARTAGENA
En Cartagena se tiene planeada una marcha desde el monumento a la India Catalina, cuya concentración se inicia a las 5 de la tarde y recorrerá las calles hasta la Plaza de la Paz. En este escenario los manifestantes realizarán una jornada de velatón.

EN BUCARAMANGA
En la capital santandereana se programó un cacerolazo en el parque San Pío, en el sector de Cabecera. Los manifestantes se congregarán en este sitio hacia las 6 de la tarde.

Además, músicos de la región estarán realizando actividades en este punto.

EN MANIZALES
En Manizales no se tienen planeadas marchas para este jueves. Lo que si habrá son varios encuentros culturales en la Universidad de Caldas, donde los estudiantes tienen planeada una natillada.

En horas de la noche la propuesta es una chocolatada y un canelazo.

NACIÓN / EL TIEMPO

Siga bajando para encontrar más contenido