close
close

Tendencias

Los destinos más atractivos para visitar en Europa durante 2023

Groenlandia, Albania y Turquía son algunas de las opciones que llegan a sorprender el próximo año. 

Berna, Suiza

Berna, Suiza

iStock

POR:
Portafolio
diciembre 31 de 2022 - 12:07 p. m.
2022-12-31

El 2023 parece ser el año en que se completa la reactivación económica en el mundo tras la crisis que generó la pandemia por covid-19. Uno de los sectores que ha registrado importante crecimiento es el del turismo. 

(Lea: Tomorrowland regresa a Suramérica en 2023: todo lo que debe saber). 

Entre los destinos favoritos: Europa. Allí hay más de 30 países que no exigen visa a los colombianos para visitarlos. Algunos de ellos están recopilados en la revista Elle que los califica como inolvidables. 

Groenlandia, en Dinamarca
Groenlandia

Groenlandia

iStock

Este es un destino donde se ven mezclas de colores, paisajes, conexión con la naturaleza y una luz permanente. Sin embargo, no es económico ir debido al cambio. El transporte es lo más costoso, pues se ve el turista obligado a tomar esquí, helicóptero, o barco para ver fascinantes paisajes montañosos y alucinantes glaciares. 

Tirana, en Albania
Tirania, la capital de Albania.

Tirania, la capital de Albania.

iStock

La capital de Albania se ha convertido en un destino multicultural con diversidad de actividades. Allí se mezclan la cultura antigua y tradicional con la contemporánea. Entre los infaltables por visitar están los búnkeres construidos bajo el régimen de Enver Hoxha y que ahora son museos, restaurantes y hoteles.

Berna, en Suiza
Thun, Cantón de Berna, Suiza

Thun, Cantón de Berna, Suiza

iStock

Es conocida como la ‘ciudad de las fuentes’ ya que alberga más de 100 de estas y cada una con historia propia. Llama la atención por la variedad que tienen en cuanto a que algunas están ornamentadas, otras chillonas, y otras tienen diseños bizarros. Berna también se le considera punto de partida de diferentes excursiones al estar rodeada de montañas y glaciares.

(Siga leyendo: Ganador de millonario chance acertó en dos sorteos con el mismo número). 

Ámsterdam, en Países Bajos
Ámsterdam

Recorrer los canales de Ámsterdam a pie, en bicicleta o en barco es, sin duda, uno de los principales planes.

iStock

Alrededor de 229 museos le ofrece esta ciudad europea a sus visitantes, esto la convierte en la ciudad que más museos por metro cuadrado alberga en el mundo. Entre ellos hay una amplia variedad, como el Rijksmuseum, la Casa de Ana Frank y el Museo Van Gogh.

La ciudad se reinventa constantemente, transforma monasterios en auditorios de música clásica, terminales olvidadas del tren es espacios para el ocio y edificios industriales en modernas empresas o discotecas para que sus habitantes y turistas disfruten.

Trieste, en Italia
Ciudad de Trieste, Italia

Ciudad de Trieste, Italia

Twitter

Esta región sorprende por los beneficios de ir. Está ubicada en Italia y busca atraer más turistas y promover los viajes sostenibles. Incluso le paga a los visitantes por ir a ciertos lugares turísticos de la zona.

(Además: Por qué Musk cree que tener un título no es necesario para ser exitoso). 

Göreme, Turquía
Turquía

Turquía

iStock

Este pueblo excavado en las colinas impacta con los paisajes de su arquitectura. Este lugar está lleno de hoteles cueva conserva un encanto por lo diferente y extravagante de sus calles. Puede hacer viajes en globo para conocer la ciudad desde las alturas y sorprenderse aún más por su paisaje, así como también conocer el museo al aire libre de Göreme experimentando la vida bizantina.

PORTAFOLIO

Destacados

  • TENDENCIAS
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido