Facebook lanza en Colombia Dating: la nueva función de citas

Desde este jueves los usuarios podrán conocer a nuevas personas e iniciar conversaciones a través de la aplicación, que entra a competir con Tinder.

Facebook

Reuters

POR:
Portafolio
septiembre 20 de 2018 - 08:22 a.m.
2018-09-20

Colombia estrenó este jueves el nuevo servicio de citas de Facebook y que entra a competirle a Tinder. Se trata de Dating, una aplicación en la que las personas podrán relacionarse con otros según sus preferencias e intereses, a través de un perfil separado dentro de la aplicación principal de la red social.

(Lea: Facebook habilitará en Colombia su herramienta para buscar empleo)

Dating será activado gradualmente el jueves para iOS y Android en Colombia y estará disponible sólo para personas mayores de 18 años.

(Lea: Trump amenaza a Facebook, Google y Twitter)

"Más de 200 millones de personas han definido su situación sentimental en Facebook como 'solteros'. Vemos esto como una oportunidad increíble de continuar ayudando a la gente a construir relaciones significativas en Facebook. Nuestro objetivo es hacer de Facebook el mejor lugar para comenzar una relación online”, dijo Nathan Sharp, Gerente de Producto de Facebook Dating.

(Lea: ¿Puede su empleador sancionarlo por lo que publica en redes sociales?)

"Las personas en Colombia ya usan Facebook para conectarse y celebrar sus relaciones, y estamos felices de ofrecerles nuevas formas de hacerlo".

¿Cómo funciona?

Facebook Dating está disponible dentro de la aplicación de Facebook, es opcional y es muy fácil de usar.

Para crear un perfil en Dating el usuario debe asegurase de haber descargado la versión más reciente de la aplicación de Facebook. Luego, en menú "Más" debe buscar el símbolo con forma de corazón de Dating en la lista Explorar. Allí podrá crear un perfil agregando fotos, seleccionando sus preferencias y más.

Cuando vea a alguien con quien le gustaría iniciar una conversación, simplemente haga clic en "Interesado" y podrá enviarle un único mensaje para iniciar una conversación.

Siga bajando para encontrar más contenido