Famosos en problemas con el fisco

Celebridades que se han visto envueltas en situaciones bochornosas con los organismos de control por temas tributarios.

Famosos en problemas con el fisco

Archivo Portafolio.co

Famosos en problemas con el fisco

POR:
junio 27 de 2013 - 02:23 p.m.
2013-06-27

Ana Torroja: La exvocalista de Mecano fue acusada de desviar sus ingresos a paraísos fiscales en unos 2 millones de euros.

Isabel Pantoja: La cantante española fue condenada a dos años de prisión por blanqueo de capitales, al concluir el juicio que se le seguía en un juzgado de Málaga (España). Debe pagar una multa de 1,1 millones de euros.

Iñaki Urdangarin: el yerno del Rey de España es acusado de prevaricación, malversación y fraude contra la Hacienda Pública española.

Arantxa Sánchez Vicario: La extenista española perdió un pleito contra Hacienda de España por la simulación de una residencia en Andorra para no pagar impuestos en el 2009.

Rafael Nadal: el tenista español fue investigado por la Agencia Tributaria de España debido a la supuesta evasión de impuestos por parte de sus empresas.

Figo: El Ministerio de Hacienda y Administraciones públicas obligó al exjugador portugués, que militó en Barcelona y Real Madrid, a pagar a más de 2,4 millones de euros.

Lionel Messi: el argentino es acusado de evadir el pago de impuestos simulando que cedía la gestión de sus derechos de imagen a sociedades con sedes en paraísos fiscales como Belice y Uruguay, sin someterlos prácticamente a tributación alguna.

Samuel Eto'o: el futbolista camerunés, que jugó en Mallorca y en Barcelona, fue acusado en el 2012 por la fiscalía de España de defraudar al Ministerio de Hacienda por casi 3,5 millones de euros.

Siga bajando para encontrar más contenido