En Feria de Gastronomía se midieron Cocineros Contra Reloj

Simón Bühler, Luis Forero y Nicolás Galvis fueron protagonistas del desafío Contra reloj.

Cocineros contra reloj.

Archivo Particular

Cocineros contra reloj.

POR:
agosto 30 de 2013 - 02:52 p.m.
2013-08-30

Simon Bühler, reconocido chef suizo y embajador de Unilever Food Solutions, estuvo presente el pasado viernes 23 de agosto en la VIII Feria Gastronomía, evento en el que se retó a estudiantes de cocina de Colombia a preparar recetas comunes de los restaurantes en menos tiempo y con la misma calidad de sabor.

Estas preparaciones se realizaron con productos Knorr como bases Demiglase y bechamel, así como cremas de champiñones, pollo, espárragos y tomate, entre otros. También, las salsas Fruco tendrán su aparición protagónica con mayonesa, salsa y pasta de tomate.

Cocineros Contra Reloj hizo parte de la campaña Maestros del Tiempo, que organiza Unilever Food Solutions, unidad encargada de atender el negocio de Foodservice de la multinacional angloholandesa en el mundo. Fue una competencia que consistió en enfrentar dos equipos liderados por los reconocidos Chefs Luis Forero y Nicolás Galvis.

Simon Bühler fue el presentador del evento y tuvo 3 chefs que juzgaron el equipo de estudiantes que ganó el reto de cocineros Contra reloj, los estudiantes fueron desafiados  a convertirse en Maestros del Tiempo, preparando recetas, que tradicionalmente tienen tiempos de cocción de 1, 2 y hasta 13 horas, en un tiempo récord de 50  minutos o menos.

Para esta actividad, los protagonistas fueron del equipo Negro y Blanco, liderado por los Chefs Luis Forero y Nicolás Galvis.

Maestros del Tiempo es la Campaña 2013 de Unilever Food Solutions que consiste en ayudar a los chef a ahorrar tiempo en la cocina.

“Llegan los Maestros del Tiempo a Colombia para demostrar a todos los profesionales de la cocina que con nuestro amplio portafolio de productos ahorrar tiempo es posible, conservando el sabor natural de las preparaciones, brindando soluciones eficientes, novedosas y de alta conveniencia para los operadores de cocina”, comentó Alejandro Rozo, Chef Ejecutivo de Unilever Food Solutions.

Siga bajando para encontrar más contenido