Festival de cine independiente de Villa de Leyva cumple 13 años

Este fin de semana se realizarán proyecciones, talleres y se premiarán las mejores cintas en varias categorías.

Villa de Leyva

Este festival se ha consolidado como una incubadora del nuevo cine colombiano. 

Cortesía

POR:
Portafolio
noviembre 05 de 2019 - 06:15 p.m.
2019-11-05

Entre el 8 y el 11 de noviembre se llevará a cabo el Festival Internacional de Cine Independiente de Villa de Leyva, que este año llega a su versión número 13.

Este festival se ha consolidado como una incubadora del nuevo cine colombiano. Es un festival de industria, familia, formación de públicos, actividades innovadoras y encuentro con los mejores exponentes de la escena cinematográfica.

Durante estos 13 años, el festival ha sido Gratuito y tiene actividades académicas, de proyección de películas y talleres, que han buscado impactar el mayor público posible.

En el marco de la celebración este año se presentará una selección audiovisual de alta calidad, que cuenta con más de 100 horas de cine.

Películas de Argentina, Bosnia y Herzegovina, España, Venezuela, Irán , Italia , Ecuador, Estonia , Portugal, Reino Unido, Francia, República Checa, Indonesia, México, Perú, Rusia, Hungría, Alemania, EEUU, Países Bajos, Chile.

Las películas compiten por el Premio Fósil en las categorías de: Mejor Cortometraje Profesional / Mejor Cortometraje Internacional / Mejor Corto Escuelas / Mejor Corto Animación / Mejor videoclip y el Premio Fósil a Mejor Largometraje.

Siga bajando para encontrar más contenido