MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Tendencias

24 mar 2014 - 8:19 p. m.

Fifa 11 para cuidar a los niños

Mediante juegos, el fútbol se convierte en una herramienta eficaz en la lucha por la salud.

Presentación FIFA 11 en Bucaramanga.

Archivo particular

Presentación FIFA 11 en Bucaramanga.

POR:
24 mar 2014 - 8:19 p. m.

A la fecha 28.440 niños en 11 ciudades se han beneficiado de la implementación de las primeras dos fases del programa FIFA 11 para la salud en Colombia, que busca fomentar la actividad física y un estilo de vida saludable en los infantes.

Al menos 701 docentes de 395 instituciones del país han acogido el programa.

Así lo reveló Jorge Correa, director del Centro de Estudios en Medición de la Actividad Física (CEMA) de la Universidad del Rosario, al indicar que estas cifras son esperanzadoras y permiten creer en que este proyecto se puede implementar en el 80 por ciento de las instituciones de educación del país.

La principal ganancia de FIFA 11 para la Salud está en la efectividad que mostró el protocolo creado para medir el cambio en los comportamientos relacionados con la salud que realizan los niños que se han beneficiado del proyecto, destacó Correa.

El programa se ha implementado en Bogotá, Cartagena, Manizales, Cali, San Andrés, Barranquilla, Armenia, Pereira, Villavicencio, Bucaramanga y Medellín.

“Este esfuerzo conjunto que quisimos implementar en convenio con la Universidad del Rosario y con el acompañamiento de la FIFA y de la Federación Colombiana de Fútbol, se debe a la necesidad de consolidar una percepción social del riesgo y de crear una cultura de autocuidado en los niños. Por tal motivo, en el marco del Plan Decenal de Salud Pública, se espera lograr implementar el programa en el 80 por ciento de las instituciones educativas y que los niños de estas instituciones realicen por lo menos 300 minutos de actividad física a la semana”, dijo Fernando Ruiz, viceministro de Salud Pública.

“Durante el proceso de evaluación del proyecto hemos podido evidenciar que tiene un impacto favorable en la población objetivo y que los mensajes están siendo apropiados y están transformando los hábitos de los niños”, aseguró el director del Centro de Estudios en Medición de la Actividad Física de la Universidad del Rosario.

Este programa lo implementó la FIFA después del Mundial de Sudáfrica. La idea es dejar 11 mensajes a los niños entre los 10 y 12 años, por medio de ejemplos específicos traídos del fútbol.

Estrellas de fútbol mundial como Messi, Ronaldo, Neymar y Falcao, entre otros, participan activamente como modelos y promotores de los mensajes del programa FIFA 11 para la salud en todo el mundo.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta