close
close

Tendencias

Fijan ‘hora cero’ para cobro de parqueo en vías públicas de Bogotá

La ciudad es una de las pocas grandes capitales que no cobra el estacionamiento en las calles. Tarifas están por definirse.

Parqueo en vía

Carolina Delgado

POR:
Portafolio
septiembre 15 de 2021 - 06:35 p. m.
2021-09-15

El Secretario de Movilidad de Bogotá, Nicolás Estupiñán, anunció que la fecha para el inicio del plan piloto de cobro de parqueo en vías públicas en la ciudad sería el 2 de noviembre.

(Así funcionará el cobro por parqueo en vía en Bogotá). 


El anuncio se da un día después de que la alcaldesa Claudia López informara de la estrategia, que cuenta con el respaldo de los comerciantes de la capital.

El piloto se llevará a cabo en una zona específica de la localidad de Chapinero que, todavía, está por definirse. El sistema será liderado por la Terminal de Transportes de Bogotá y el dinero recaudado se quedará en el sector público para ser invertido en movilidad.

De acuerdo a la información que dio este miércoles el Secretario de Movilidad, el sistema iniciará con 1.000 cupos en Chapinero y se espera que, para 2023, se alcancen los 13.000 en distintos puntos de la ciudad.

(El parqueo en Bogotá). 


"Nuestros comerciantes apoyan la iniciativa de la Alcaldía de empezar este mismo año el cobro de parqueo en vía. Ellos creen que es algo que nos va a ayudar a regular el espacio público y a tener un juego más equilibrado entre empresarios que hacen parqueo en el sector privado y los que hacen parqueo en vía pública", aseguró López luego de una reunión con representantes de Fenalco.

Por ahora, las tarifas y sistemas de cobro están siendo definidos por equipos técnicos de la Secretaría de Movilidad y de la Terminal de Transportes.

Destacados

  • TENDENCIAS
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido