close
close

Tendencias

Fin de semana de lluvias en Bogota: aliste el paraguas

El Ideam dio los pronósticos. Además, aseguró que en noviembre habrán más precipitaciones.

Lluvias

Los pronósticos del Ideam apuntan a que va a llover en "zonas de las localidades del centro oriente, del noroccidente y también hacia la zona suroriental de Bogotá".

Archivo Portafolio

POR:
EL TIEMPO - CITY TV
octubre 29 de 2021 - 07:34 p. m.
2021-10-29

Si creía que ya había llovido demasiado en Bogotá, prepárese, porque este clima va a continuar. Así se lo explicó a City Tv, Daniel Useche, Jefe de pronósticos y alertas del Ideam.

"Este fin de semana vamos a tener bastante nubosidad en el país, incluyendo Cundinamarca y Bogotá, por lo que no se descartan lluvias fuertes nuevamente en la capital y municipios aledaños", aseguró Useche.

(¿Por qué llueve tanto en Bogotá y qué viene para los próximos días?). 

De acuerdo con los análisis de Useche, "estamos en la temporada de precipitaciones, y es muy factible que estas lluvias vengan acompañadas de tormentas eléctricas. Nuevamente podrían repetirse eventos como el granizo, por lo que le recomendamos a todos los habitantes estar atentos a la evolución de las condiciones meteorológicas".

Con respecto a este fin de semana, los pronósticos del Ideam apuntan a que va a llover en "zonas de las localidades del centro oriente, del noroccidente y también hacia la zona suroriental de Bogotá".

Además, se espera que en noviembre sigan las lluvias. "Tenemos un estimativo de incremento en las lluvias de más o menos el 40 y 50 % por encima de lo esperado en esta época del año", concluyó Useche.

EL TIEMPO - CITY TV
*Con reportería de Marco Mosquera, periodista de City TV

Destacados

  • TENDENCIAS
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido