close
close

Tendencias

‘Tres décadas al servicio de la educación’

Premios Portafolio destacó la labor del profesor Flavio Jácome, en la categoría docente.

Flavio Jácome, docente de la Universidad Javeriana.

Flavio Jácome, docente de la Universidad Javeriana.

Archivo particular

POR:
Portafolio
noviembre 25 de 2021 - 11:47 a. m.
2021-11-25

El profesor y doctor en Economía de la Universidad del País Vasco, Flavio Hernando Jácome Liévano, fue galardonado como el mejor docente universitario por los Premios Portafolio 2021, reconocimiento a empresas y personas que se han desempeñado en sus labores, superando las expectativas.

(María Del Mar Gómez, Mejor estudiante universitaria en el 2021). 

Este maestro, que actualmente, se desempeña como profesor titular del Departamento de Economía de la Pontificia Universidad Javeriana, tiene una formación académica muy diversa: desde una Ingeniería Eléctrica en la Universidad de los Andes hasta sus maestrías y doctorados en Economía.

Como un académico, su curiosidad por el conocimiento no ha cesado. Jácome ha participado en el Primer Congreso Mundial de Teoría de Juegos en Bilbao, España. Así como en el Encuentro Latinoamericano de la Sociedad Econométrica en Perú.

Además, ha trabajado como profesor de Teoría de Juegos y director de posgrados en economía, en la Universidad Javeriana.

(Este es el cuadro de honor de los Premios Portafolio 2021). 

Con sus 64 años de edad, ha contribuido a mejorar el programa de Maestría en Economía, pues lideró su reforma curricular. Asimismo, impulsó la aprobación y la puesta en marcha de la extensión de dicho programa. Jácome también investigó en proyectos como los ‘Efectos socioeconómicos de la producción de Etanol’ para Ecopetrol. Además de contribuir con informes al sector público.

PORTAFOLIO

Destacados

  • TENDENCIAS
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido