close
close

Tendencias

Flores colombianas para San Valentín están certificadas

El producto colombiano cuenta con la certificación Florverde Sustainable Flowers. 

Flores rosas

Flores rosas

ProColombia

POR:
Portafolio
febrero 04 de 2022 - 11:35 p. m.
2022-02-04

Según Asocolflores, más del 50% de las flores que exportará el país en San Valentín están certificadas.

El producto colombiano cuenta con la certificación Florverde Sustainable Flowers o FSF que tiene un sistema de seguimiento al desempeño ambiental y social único a nivel internacional, exigiendo altos estándares de sostenibilidad requeridos por los países a los que se exporta.

Para Augusto Solano, presidente de Asocolflores, “durante San Valentín esta certificación es garantía de la calidad de las flores colombianas, pero, sobre todo, del cumplimiento estricto de los pilares económicos, sociales y de respeto a la naturaleza que hoy se exige en el contexto empresarial mundial”.

Gracias a Florverde, con acciones directas las empresas han contribuido a que este sector haya reducido el uso de plaguicidas químicos en 43%; haya promovido el uso de agua lluvia, la cual hoy corresponde a más de 50% respecto al total de agua utilizada. En los cultivos el 56% de la energía empleada en el último año proviene de fuentes renovables; y solo el 10% de las emisiones generadas de gases de efecto invernadero, son atribuibles a fuentes directas.

FSF es reconocido en los más de 100 países a los que llegan las flores colombianas y es, en sí mismo, un producto de exportación: desde 2019 se inició con la certificación de empresas floricultoras ecuatorianas, que reconocen en este estándar el valor para sus procesos y la garantía del cumplimiento normativo de cara al mercado.

Se estima que 345 millones de tallos, de los 650 millones que se espera exportar en San Valentín, y que llegan principalmente al mercado norteamericano, tendrán la garantía de este sello.

Destacados

  • TENDENCIAS
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido