‘France Football’ dice que Catar compró el Mundial de 2022

La revista France Football publicó una investigación en la que asegura que Catar compró la organización del Mundial de 2022 y en la que implica al argentino Julio Grondona, al paraguayo Nicolás Leoz y al brasileño Ricardo Teixeira.

‘France Football’ dice que Catar compró el Mundial de 2022

Archivo Portafolio.co

‘France Football’ dice que Catar compró el Mundial de 2022

POR:
enero 30 de 2013 - 12:40 a.m.
2013-01-30

La publicación, que dedica al asunto una veintena de páginas bajo el título de ‘Qatargate’, también alude a la posible influencia del presidente del Barcelona, Sandro Rosell. 

Según se desprende de su reportaje, Catar dedicó enormes cantidades de dinero para comprar los votos necesarios en el seno del Comité Ejecutivo de la FIFA y así lograr la organización del Mundial, que consiguió con 14 votos, frente a los 8 de Estados Unidos.

France Football repasa algunos de los elementos que considera que son sospechosos de haber influido en el voto de algunos de los miembros de la FIFA, muchos de ellos basados en la investigación encargada por la propia FIFA a la Comisión de Ética presidida por el estadounidense Michael García. 

“Entre presunciones de corrupción, compromisos, contradicciones, posibles cambios de las condiciones y una repentina lluvia de ‘gasodólares’, muchas preguntas se plantean sobre la transparencia del voto sorpresa de diciembre de 2010”, indica la revista. 

En el centro del entramado, la revista sitúa al expresidente de la Comisión Asiática de Fútbol Mohamed ben Hammam, apartado posteriormente del fútbol por sospechas de corrupción. La publicación asegura que el posible cambio de fechas del Mundial de 2022 ante las altas temperaturas que se registran en Catar en verano puede provocar que se le desposea de la organización del evento. 

(PARÍS/EFE). 

Siga bajando para encontrar más contenido