close
close

Tendencias

Adiós a un ídolo: falleció el ex futbolista colombiano Freddy Rincón

En la madrugada del pasado lunes 11 de abril, el exjugador había sufrido un accidente de tránsito en la ciudad de Cali.

Freddy Rincón

Parte médico de Freddy Rincón.

EL TIEMPO

POR:
Portafolio
abril 13 de 2022 - 11:40 p. m.
2022-04-13

En la noche del miércoles 13 de abril del 2022, la clínica Imbanaco, informó que Freddy Eusebio Rincón  Valencia murió.

"Pese a todos los esfuerzos de nuestros equipos de trabajo Freddy Rincón ha fallecido. Queremos expresar nuestros sinceros sentimientos de condolencia a sus familiares, amigos, allegados y a sus seguidores de todo el planeta", comunicó el director de la clínica Imbanaco, de Cali, Laureano Quintero

"Nunca habrá forma de expresarles lo que se siente perder a uno de nuestros pacientes. Les pedimos a todos, por favor, enaltecer la vida de Freddy por todas las alegrías que nos brindó", agregó.

LOS HECHOS

En la madrugada del pasado lunes 11 de abril, una camioneta en la que se movilizaba Rincón, y tres personas más, se estrelló contra un bus del MÍO, el servicio público de Cali, en el cruce de dos calles.

Producto del impacto, la camioneta en la que iba el ex jugador de la Selección Colombia terminó chocada contra una señal de tránsito, mientras que el bus colisionó contra un muro.

Freddy Rincón fue ingresado a la clínica Imbanaco por un trauma craneoencefálico severo, por lo que fue sometido a una cirugía que duró dos horas y 45 minutos.

Después, vinieron cinco partes médicos antes de la noticia final de su muerte.

Primer parte médico

"Luego de las valoraciones realizadas, el equipo de especialistas a cargo del paciente ha tomado la decisión de realizar un procedimiento quirúrgico que se lleva a cabo en este momento".

Segundo parte médico

"El paciente fue intervenido quirúrgicamente, está intervención que duró 2 horas y 45 minutos culminó sin inconvenientes, ha sido trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos. El paciente Freddy Eusebio Rincón Valencia continúa en estado crítico y con pronóstico reservado".

Tercer parte médico

"La Clínica Imbanaco Grupo Quirónsalud previa autorización de su familia, se permite informar que el paciente Freddy Eusebio Rincón Valencia continúa en nuestra Unidad de Cuidados Intensivos donde está recibiendo todos los elementos integrales que su condición requiere. El paciente continúa en condición crítica y su pronóstico sigue siendo reservado".

Cuarto parte médico


"Freddy Eusebio Rincón Valencia continúa en nuestra Unidad de Cuidados Intensivos donde está recibiendo atención por parte de un grupo interdisciplinario de profesionales, tras una cirugía por trauma craneoencefálico severo. Después de este tipo de procedimiento es prudente hacer seguimiento a la evolución del paciente, por lo que el cuerpo médico ha decidido realizar algunos estudios adicionales en su cerebro para determinar los pasos a seguir. De momento el paciente continúa con medidas de soporte avanzado y su pronóstico no ha tenido variaciones".

Quinto parte médico

"El paciente continúa en estado crítico, con manejo ventilatorio, hemodinámico y bajo monitoreo permanente pero su evolución no ha sido favorable".

SU VIDA FUTBOLÍSTICA

Rincón tenía 55 años al momento de su muerte. Se desempeñaba, en el último tiempo, como comentarista deportivo en medios de comunicación.

Es recordado porque marcó el gol con el que Colombia igualó 1-1 con Alemania en el Mundial de Italia 1990, empate con el que la 'tricolor' clasificó por primera vez a los octavos de final.

Además de jugar en el Real Madrid (1995-1996), también lo hizo con el Nápoles italiano (1994-1995) y con los clubes brasileños Palmeiras, Santos y Cruzeiro.

También jugó en el Corinthians, con el que ganó el Mundial de Clubes de la Ffifa del año 2000 y que lo considera uno de sus grandes ídolos.

En Colombia defendió los colores del Independiente Santa Fe y del América de Cali.

SEGUNDO ACCIDENTE

En agosto de 2013, Rincón tuvo un primer accidente de tránsito en el que sufrió varias fracturas y una herida en la cabeza.

Tras el siniestro del pasado lunes, medios locales difundieron un video en el que se ve a un vehículo tipo camioneta cruzar una intersección, cuando un bus lo embiste por el lado del copiloto.

En esas imágenes "pareciera que el semáforo está en rojo cuando cruza la camioneta y también pudo haber sido exceso de velocidad" por parte del vehículo o del bus, señaló la alcaldía de Cali.

PORTAFOLIO Y EFE

Destacados

  • TENDENCIAS
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido