close
close

Tendencias

Freddy Rincón: buscan a 2 hombres que iban con él y desaparecieron

Cámaras los grabaron cuando tomaban un taxi y se iban del lugar del accidente, por el cual falleció el ex jugador de la Selección Colombia.

Freddy Rincón

Así quedó el carro en el que iba Rincón.

Archivo particular

POR:
Portafolio
abril 14 de 2022 - 06:24 p. m.
2022-04-14

El miércoles 13 de abril, se confirmó la muerte de Freddy Rincón, ex futbolista e ídolo histórico de la Selección Colombia.

El 'Coloso de Buenaventura', como era conocido, estaba en estado crítico de salud después de un accidente de tránsito que sufrió la madrugada del lunes 11 de abril.

(Vea: Los mensajes de amor y agradecimiento a Freddy Rincón tras su muerte).

El hecho se registró cuando una camioneta en la que se movilizaba Rincón, y varias personas más, se estrelló contra un bus del MÍO, el servicio público de Cali, en el cruce de dos calles.

Producto del impacto, la camioneta en la que iba el ex jugador de la Selección Colombia terminó chocada contra una señal de tránsito, mientras que el bus colisionó contra un muro. 

Todo quedó grabado por cámaras de seguridad de la zona.

Como ya se sabe, el choque originó en Rincón un trauma craneoencefálico severo y tuvo que ser ingresado en al clínica Imbanaco, en la que murió.

Pero y ¿qué pasó con el resto de personas involucradas en el accidente? Le contamos

(Vea: La vida de Freddy Rincón, el ídolo eterno del fútbol colombiano).

LAS OTRAS PERSONAS

El carro en el que se movilizaba Rincón era una camioneta Ford, modelo 2015, que tenía el Soat vencido y tres multas por exceso de velocidad. Sus placas eran UGR 410. El bus del MÍO, por su parte, recién empezaba su ruta del día y no llevaba pasajeros, como informaron las autoridades de la capital del Valle del Cauca.

En un principio, se comentó que en el carro con Rincón iban tres personas, pero, según pudo establecer la Unidad Investigativa, del diario EL TIEMPO, eran cuatro más.

"Lo único que hay en el expediente es la identidad de una mujer, María Manuela Patiño, quien salió ilesa y se fue por sus propios medios del lugar; el testimonio de otra, Lorena Cortés, que asegura que Rincón iba manejando; y la versión de testigos de que había al menos dos personas más en la camioneta", informó la Unidad Investigativa.

La Unidad Investigativa agregó que cámaras de seguridad grabaron el accidente y el momento cuando "dos personas se estarían bajando de la camioneta, segundos después del violento choque, y tomando un taxi".

(Vea: Adiós a un ídolo: falleció el ex futbolista colombiano Freddy Rincón).

"Se está localizando al conductor del taxi para que rinda su versión", agregó, al tiempo que informó que "Tomás Humberto Díaz Valencia, mediohermano de Freddy Rincón y propietario de la camioneta, no iba manejando el carro, como se comentó".

Sobre el conductor del bus del MÍO, fue identificado como Jorge Eduardo Muñoz y fue hospitalizado en la clínica San Fernando. Sufrió fracturas de tibia y rodilla. 

(Si quiere leer más sobre esta información de la Unidad Investigativa, haga clic aquí).

PORTAFOLIO

Destacados

  • TENDENCIAS
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido