close
close

Tendencias

Fumadores de marihuana, más propensos a tener covid

Pese a estar vacunados, estudio señala que los consumidores con trastorno de consumo tienen un mayor riesgo de contagiarse y tener efectos graves.

Marihuana

Fumadores de marihuana, así estén vacunados, son más propensos a tener covid, según estudio.

POR:
Portafolio
octubre 11 de 2021 - 03:28 p. m.
2021-10-11

Un estudio publicado por World Psychology encontró que los consumidores de marihuana son más susceptibles a contagiarse de covid-19, incluso después de vacunarse.

(Colombia estudia aprobar el cannabis medicinal veterinario). 

Este mismo efecto podría verse en personas con dependencia al alcohol, la cocaína, los opioides y el tabaco.

"Los pacientes con trastorno por consumo de cannabis, que eran más jóvenes y tenían menos comorbilidades que los otros subtipos de TUS, tenían un mayor riesgo de infección irruptiva incluso después de que se les emparejara por determinantes socioeconómicos adversos de la salud y afecciones médicas comórbidas con pacientes sin TUS", señala el informe.

(Cremas y alimentos, a lo que le apunta el mercado latino de cannabis). 


De acuerdo con el análisis, existen variables adicionales que aumentan los riesgos como factores de comportamiento o efectos adversos del cannabis sobre la función pulmonar e inmunológica.

No obstante, los defensores de la marihuana dijeron que el estudio se limita a personas con 'trastorno por uso de sustancias', que es un subconjunto muy pequeño de consumidores de cannabis.

Destacados

  • TENDENCIAS
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido