Fundación Lego y aeioTU, juntos por el juego en las aulas de clase

John Goodwin, CEO de la institución, estuvo en Colombia, para evaluar la labor con la organización y extender las acciones en favor de la niños.

John Goodwin, CEO de la Fundación Lego

John Goodwin, CEO de la Fundación Lego.

Abel Cárdenas

POR:
Portafolio
octubre 11 de 2019 - 08:11 p.m.
2019-10-11

“Nos enfocamos en la importancia de aprender a través del juego porque creemos que es la mejor manera de que los niños pueden desarrollar la gama de habilidades que van a requerir para poder salir adelante en el mundo que van a encontrar en medio de las máquinas, la robótica y la inteligencia artificial”.

De esta manera, John Goodwin, CEO de la Fundación Lego, explicó la filosofía de esa institución en el marco de su visita a Colombia, donde tiene presencia, gracias al trabajo que hace desde el año pasado con aeioTU, una entidad que desde el 2011 vela por la enseñanza mediante el juego.

“Debemos buscar la forma de contribuir activamente. Una vía clave es trabajar sobre cómo equipar a los niños para que se involucren con creatividad, colaboración y pensamiento crítico”, dijo el ejecutivo a Portafolio.

La Fundación es dueña del 25% del Grupo Lego, cuya mayoría accionaria está en manos de la familia fundadora. De esta manera, su fuente de financiación son las utilidades que provienen de la venta de sus productos, por lo que tiene recursos para apoyar proyectos y hacer donaciones en diferentes partes del mundo.

En los tres años proyectados de la alianza se espera beneficiar a 8.450 maestros y 136.509 niños entre 0 y 5 años. En el primer año del proyecto aeioTU brindo apoyo a 56.924 menores y a 3.282 maestros en el país.

Una de los programas que se destacan, dice María Adelaida López, directora de la Fundación aeioTU, es el acompañamiento a 542 centros para la primera infancia operados por CorpoAyapel en Córdoba. Este programa es para niños que viven en la ruralidad. Además, la ejecutiva subrayó que CorpoAyapel es el primer miembro de la Red aeioTU. Estos programas coinciden con la intención de aeioTU de escalar la experiencia que ha tenido por 11 años con sus 30 centros educativos. Incluso, ya avanza en ver opciones en México. De hecho, en la agenda de John Goodwin en Colombia, se incluyó una reunión con el presidente Iván Duque y otra con funcionarios del Gobierno para explorar las posibilidades de ampliar el campo de acción en favor de la infancia, como estrategia conjunta con las políticas públicas. “El objetivo es movilizar a los actores para lograr el potencial de los niños en Colombia”, puntualizó López.

Siga bajando para encontrar más contenido