close

MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Galería/ Las mujeres, el sexo fuerte de las finanzas 

Última actualización - Mar. 30 de 2016 1:28 p. m.

Atrás quedó la fama de que son derrochadoras. Ahora, ellas son la columna vertebral en el ahorro de sus hogares. Aquí, consejos para ellas.

Mujeres

Archivo particular

En algunas ocasiones las mujeres adquieren más artículos que los hombres, tanto para el hogar como para su uso personal. No se restrinja pero sí escoja las promociones que publican las tiendas, utilice cupones y compre al por mayor en compañía de otras personas. Haga una lista previa y lleve el efectivo o saldo exacto que va a gastar en el almacén para tener un mayor control en las compras.

Mujeres

Archivo particular

Busque ingresos extra. Existen miles de artículos, especialmente femeninos, que puede ofrecer por catálogo a sus amigas y conocidas, incluso hay grupos por internet y en redes sociales de mujeres en los que es posible vender objetos que ya no use. Otras opciones que puede considerar son participar en estudios de mercado y encuestas pagas, dar clases particulares en temas que domine, poner publicidad en su carro, entre otras.

Mujeres

Archivo particular

Presupuestar: la base de las buenas finanzas está en la planeación. Lleve un control de sus gastos fijos, ocasionales y hormiga. Esta lista le permite darse cuenta si está destinando más de lo que debería en alguno de estos rubros para corregir la situación y evaluar si puede o no adquirir nuevas obligaciones.

Mujeres

Archivo particular

Ahorrar e invertir: como parte del presupuesto mensual reserve al menos un 10 por ciento de sus ingresos y tenga este ítem como un deber financiero más. Cuando reúna una cantidad suficiente de dinero busque asesoría con expertos para escoger la mejor opción en inversión, según el nivel de riesgo que esté dispuesta a asumir.

Mujeres

Archivo particular

No sobreendeudarse: sume las cuotas que debe pagar mensualmente de cada obligación para diferir correctamente el cupo que vaya usando de la tarjeta de crédito o el plazo de las nuevas deudas que asuma. De igual forma, trate de aportar mucho más de los pagos mínimos para reducir intereses, recuerde que la peor acreencia es la que se adquiere por bienes perecederos o que ya no utilice.

Mujeres

Archivo particular

Darse gusto. No se prive de las cosas que le encantan, elija opciones que le ayuden a economizar, por ejemplo realice deporte y ejercicio por su cuenta; busque planes gratuitos en su ciudad y tenga un clóset equipado con ropa y accesorios que combinen entre sí para no tener que comprar demasiadas prendas.