MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Tendencias

07 may 2018 - 4:01 p. m.

Gates y Buffett unidos contra el bitcóin

Los comentarios realizados recientemente por dos de los hombres más ricos del mundo han tenido efecto en el precio de la criptomoneda.

Bitcoin

Bitcóin ha registrado un alza de hasta un 50 por ciento desde que se desplomó a cerca de 6.500 dólares hace cuatro semanas.

AFP

POR:
bloomberg
07 may 2018 - 4:01 p. m.

Nuevamente dos de los hombres más ricos del mundo demostraron su desagrado con el bitcóin, luego de que Goldman Sachs anunciara que iniciará transacciones con la criptomoneda.

“Me gustaría aportar en contra si hubiera una manera fácil de hacerlo”, dijo Bill Gates este lunes en una entrevista en CNBC. A esto agregó que había recibido algunos bitcoines de regalo de cumpleaños, pero los vendió años más tarde. “Como clase de activos, no estas produciendo nada”.

(Lea: Goldman Sachs le dará una oportunidad al bitcóin)

El también multimillonario y amigo de Gates, Warren Buffett, dijo que la criptomoneda más grande es "probablemente veneno de rata al cuadrado" en la reunión anual de accionistas de Berkshire Hathaway Inc. el sábado.

(Lea: ¿Cómo Japón se ha convertido en el paraíso de las criptomonedas?

Los comentarios pueden estar pesando sobre el precio del bitcóin, ya que el activo digital caía 4,2 por ciento a las 9:30 a.m. hora de Nueva York a 9.273 dólares, su primer descenso en cuatro días hábiles.

Bitcóin ha registrado un alza de hasta un 50 por ciento desde que se desplomó a cerca de 6.500 dólares hace cuatro semanas, pero el repunte ha perdido fuerza antes de superar los 10.000 dólares.

Especulaciones de que los reguladores estadounidenses se reúnen hoy para discutir si Ethereum, la segunda mayor criptomoneda, es un valor, también pueden estar limitando la demanda de las monedas digitales.

El Ether ha bajado casi 6 por ciento, y otras grandes monedas digitales, como Litecoin y el XRP de Ripple, también están retrocediendo.

Buffett se hace eco de las palabras de su socio de negocios Charles Munger, quien en 2014 también comparó el Bitcóin con veneno para ratas. Gates está retrocediendo algo respecto de su optimismo de hace cuatro años, cuando dijo que el Bitcóin es "emocionante".

Destacados

Más Portales

cerrar pauta