Gladys Sánchez y Michel Milhem, dos colombianas de éxito

En el marco de la celebración del día de la mujer, Portafolio.co destaca a estas dos mujeres han demostrado que no hay nada imposible para ellas.

Mujeres

123rf

POR:
Portafolio
marzo 11 de 2019 - 04:05 p.m.
2019-03-11

El día de la mujer es una ocasión perfecta para destacar a esas mujeres que han tenido éxito en su carrera profesional y en el mundo de los negocios. 

Aquí presentamos a dos representantes del género femenino que han demostrado que no hay nada imposible para ellas: 

GLADYS SÁNCHEZ, LA PRIMERA MUJER GERENTE DE PILOTOS

En 1997, la Fuerza Aérea Colombiana contempló la posibilidad de incluir mujeres como pilotos militares.

Entre las mujeres que hizo parte de ese primer curso de ese tipo en Colombia y en Suramérica fue Gladys Sánchez, actual gerente de pilotos de Wingo, quien cuenta con más de 22 años de experiencia y es la única mujer en ejercer este cargo en una aerolínea comercial.

“Mi sueño cuando pequeña era ser astronauta, pero me di cuenta que, para lograrlo, tenía que ser piloto primero. Ingresé a la Fuerza Aérea motivada por la visita de unos pilotos a mi colegio, que anunciaban el inicio de una convocatoria que, por primera vez en la historia de la aviación militar colombiana, incluía mujeres”, aseguró Sánchez.

Para ella, “el liderazgo femenino cuenta con un valor diferencial al masculino: la atención a los pequeños detalles. La mayoría de líderes femeninas conocemos hasta lo más mínimo de las personas que conforman nuestro equipo, lo que nos da la facilidad de tener más cercanía y generar más confianza para hacer que se sientan valiosos en el aspecto laboral”.

Gladys Sánchez, la primera mujer gerente de pilotos

Gladys Sánchez, la primera mujer gerente de pilotos

Cortesía

MICHEL MILHEM, FUNDADORA DEL RESTAURANTE MIEL E IMPULSORA DEL MOVIMIENTO GASTRONÓMICO 'DE LA HUERTA A LA MESA'

Esta tendencia saludable, que ha permeado desde las ciudades más pequeñas hasta los centros urbanos más grandes del mundo, fue la apuesta de la empresaria Michelle Milhem Douer al abrir su cadena de restaurantes Miel en Bogotá.

Luego de dedicarse varios años al mundo de las finanzas y de ver el vacío en la oferta gastronómica colombiana a pesar de la gran variedad de productos frescos y orgánicos disponible en el país, esta mujer decidió convertir su pasión por la comida “fresca y local” en un negocio con impacto social.

“Mi sueño siempre fue concientizar a mis clientes de lo rico que es la comida sana preparada con ingredientes naturales, ingredientes frescos, especialmente ofreciéndola a precios muy razonables y competitivos”, dijo Milhem.

Miel ha creado una red de proveedores locales que diariamente traen sus productos frescos directamente de la huerta a la mesa, con lo cual busca implementar tendencias internacionales con productos locales.  Adicional ha logrado integrarse a la red de más de 4 mil socios restaurantes en Colombia de Uber Eats.

-	Michel Milhem, fundadora del restaurante Miel e impulsora del movimiento gastronómico ‘De la huerta a la mesa’

Michel Milhem, fundadora del restaurante Miel e impulsora del movimiento gastronómico ‘De la huerta a la mesa’

Cortesía

Siga bajando para encontrar más contenido