Google abre las puertas de Project Glass a desarrolladores

La compañía es consciente de que el proyecto de sus gafas de realidad aumenta ofrece grandes posibilidades que deben ser investigadas y explotadas.

POR:
junio 28 de 2012 - 10:37 p.m.
2012-06-28

Google no para de dar sorpresas. Durante el evento Google I/O 2012, congreso de desarrolladores organizado anualmente por la compañía para presentar y discutir las aplicaciones web de Google y las tecnologías abiertas de Internet-, en San Francisco, California, confirmó que Project Glass, gafas de realidad aumentada, será liberado para que los desarrolladores trabajen sobre estas y se pueda sacar el mejor provecho de dicha tecnología.

Los desarrolladores conocen de las posibilidades que ofrece este dispositivo y serán los primeros que puedan manipular y trabajar con estas gafas.

Google informó que los asistentes al I/O 2012 pueden hacer una prerreserva del dispositivo, que tendrá un costo de 1.500 dólares.

De la mano de Sergey Brin, cofundador de Google, el proyecto  toma vuelo.

En varias ocasiones ha salido con estas gafas durante sus presentaciones y su más reciente aparición sirvió para anunciar que la compañía quiere que los usuarios disfruten de las posibilidades de comunicación que ofrecen los actuales smartphones con la libertad y la comodidad que ofrecen tener las manos libres, al utilizar este modelo de gafas.

Brin también calificó la experiencia con Project Glass como impresionante, tras mostrar a un grupo de paracaidistas lanzándose con unas Project Glass puestas y ser capaz de transmitir en tiempo real.

Siga bajando para encontrar más contenido