close
close

Tendencias

Google y Universidad Javeriana ofrecen cursos gratuitos

La oferta está dirigida a personas interesadas en aprender sobre comunicación, recuperación del sector turístico e industrias creativas.

Google

AFP

POR:
Portafolio
septiembre 16 de 2021 - 06:14 p. m.
2021-09-16

La Pontificia Universidad Javeriana y Google Colombia establecieron una alianza que ofrece tres Cursos Online Masivos y Abiertos MOOC a través de la plataforma EDX de la Universidad.

Estos cursos, que serán gratuitos para quienes primero los completen, tienen como objetivo apoyar la transformación digital, potenciar la gestión de conocimiento y la formación de quienes se encuentran en las diferentes regiones de nuestra geografía latinoamericana.

La Javeriana proporcionará una cantidad específica de certificados gratuitos para las personas que finalicen los cursos. Para ello, deberán revisar la información y condiciones que se encuentran en el siguiente link: https://educacionvirtual.javeriana.edu.co/alianza-google.

Cada curso tiene una duración entre 10 y 50 horas. Estos se realizarán de forma autónoma en los tiempos que cada participante tenga para este fin, y estarán abiertos para todo tipo de público de acuerdo con sus intereses de capacitación.

Para la Universidad Javeriana esta alianza es la oportunidad de dar a conocer cómo la transformación digital y tecnológica ha revolucionado la forma como nos relacionamos con otros, y es hoy, un sector fundamental para para el desarrollo y la innovación.

Para Google, esta alianza con la Universidad Javeriana es una oportunidad de continuar contribuyendo con la educación del país y de la región de cara a la transformación digital de la sociedad, y permitiendo que más estudiantes se certifiquen de manera gratuita en competencias y habilidades clave para sus proyectos laborales, productivos y de emprendimiento.

LOS MOOCs OFRECIDOS SON 

1. Comunicación audiovisual desde tu Smartphone

Este curso ofrece a sus participantes los conocimientos y habilidades fundamentales para crear, gestionar y difundir, a través de redes y plataformas digitales, contenidos creativos audiovisuales usando un smartphone. El estudiante aprenderá a usar su teléfono móvil como herramienta principal de producción y los espacios virtuales como canal de difusión.

El curso está dirigido a creadores, emprendedores, influenciadores, artistas, desarrolladores y a todos aquellos que, con alguna experiencia o no en la creación de video, quieren aprovechar el lenguaje audiovisual y su celular para comunicar mensajes a través de sus redes sociales.

2. Transformación digital para comunicadores

Tiene como objetivo formar a comunicadores y periodistas regionales de Colombia y de América Latina, en la comprensión del entorno digital y el impacto de la transformación digital para el desarrollo de su ejercicio profesional. El curso está orientado a todo aquel que desde su quehacer social o institucional busca comunicar el impacto de la transformación digital, comprendiendo sus retos y su impacto en la sociedad.

Se otorgará certificados a los 1,500 primeros estudiantes que completen el curso, acorde a lo establecido desde su inicio en la plataforma.

3. Estrategias digitales y experiencias innovadoras para el sector turismo

Este curso busca contribuir a la reactivación de la industria del turismo, que se encuentra reinventándose para una “nueva normalidad” enmarcada en un ecosistema fisital (físico y digital). El curso permite una mirada a la industria del Turismo y las nuevas tendencias como son el turismo para el bienestar (turismo de salud), la sostenibilidad social y ambiental en el modelo de negocio (ecoturismo), y la inserción en marketing digital para el turismo en una nueva normalidad.

Se otorgará certificados a los 1.000 primeros estudiantes que completen el curso, acorde a lo establecido desde su inicio en la plataforma.

PORTAFOLIO

Destacados

  • TENDENCIAS
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido