Gurú mundial en tácticas contra la corrupción viene a Colombia

• La investigadora Hui Chen ha sido asesora del Gobierno de Estados Unidos en implementar mecanismos contra la corrupción.

Hui Chen

La investigadora y académica Hui Chen.

POR:
Portafolio
octubre 31 de 2019 - 02:00 p.m.
2019-10-31

La investigadora y académica Hui Chen, la primera autoridad mundial sobre ética y compliance y consultora exclusiva de los fiscales federales de Estados Unidos que luchan contra el fraude, confirmó que viene a Colombia.

Estará en Cali el 7 y 8 de noviembre en el marco del tercer foro sobre compliance y buenas prácticas empresariales a la que asistirán funcionarios de alto nivel como el contralor Felipe Córdoba y el Superintendente de Industria y Comercio Andrés Barreto, así como ejecutivos de todos los sectores económicos del país.

Hui Chen es asesora de los Departamentos de Estado y de Justicia de Estados Unidos y es la autora de la ‘Evaluación del cumplimiento corporativo’ al que deben someterse todas las empresas de ese país para cumplir con normativas antisoborno, antifraude, asistencia sanitaria, control de calidad, manipulación de mercados financieros, seguridad de procesos y protección del medio ambiente.

Además, Hui Chen ha sido asesora de multinacionales como Microsoft, Pfizer y Standard Chartered Bank, así como gobiernos de Europa, Asia y Latinomaérica.

Además de esta experta, también asistirán, al foro organizado por la firma Moncada Abogados, el jefe de compliance de Uber a nivel mundial, Scoot Schools, así como Matt galvin, vicepresidente global de ética y compliance de la multinacional cervecera Anheuser-Busch InBev.

Los acompañarán expertos y académicos de Estados Unidos, Italia, España, México, Perú, Argentina, Chile y Colombia para hablar de cómo prevenir riesgos ligados con la corrupción en el sector privado y sus consecuencias penales.

Las empresas que quieran asegurarse el éxito en el mundo globalizado tienen que ajustarse al compliance para que todas sus actuaciones se rijan por la ética y la transparencia.

Siga bajando para encontrar más contenido