close
close

Tendencias

Hábitos de los consumidores en los días sin IVA

Cifras de estudio realizado por Google e Ipsos en 2022 destacan el interés de los colombianos por la jornada.

Google

Bloomberg

POR:
Portafolio
marzo 11 de 2022 - 02:05 p. m.
2022-03-11

Colombia completó una jornada más del día sin IVA, el primero de tres que se realizarán en Colombia este año.

(Ventas del día sin IVA superan los $7,6 billones). 

Las cifras de ventas revelan que ha crecido el interés por estas jornadas en el país y que cada día los colombianos se apropian más de estos días de ofertas.

De hecho, un reciente estudio realizado por Google e Ipsos en 2022, destaca que el 98% de los consumidores dicen conocer el día sin IVA, por su parte, 6 de cada 10 colombianos piensan comprar durante las jornadas y que comienzan la búsqueda de artículos entre un mes y una semana antes.

El estudio también indica que el 56% de quienes esperan gastar más o igual este año aún no tienen claro en qué tienda hacerlo, aunque la mayoría de los consumidores (44%) espera un mayor gasto en el último día sin IVA del 2021, principalmente en electrónicos.

De acuerdo con Juan Restrepo, Gerente para la industria de retail de Google Colombia, esta temporada de descuentos es una muestra de tres tendencias: Primero, los consumidores harán cada vez más compras planeadas e investigadas; segundo, la omnicanalidad ya no es solo algo deseable, sino que se ha convertido en el comportamiento recurrente de las personas y esperan tener una experiencia sin fricciones en línea y en tiendas físicas y, tercero, el consumidor busca tener más control de sus finanzas, por lo que lo que gasta será más cuidado que impulsivo.

Destacados

  • TENDENCIAS
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido