close
close

Tendencias

Hologramas y 5G, entre las innovaciones del MWC

El congreso, reducido pero de nuevo presencial, inició este lunes e irá hasta el jueves.

Mobile World Congress (MWC)

El congreso intensificó los protocolos de bioseguridad.

EFE

POR:
Portafolio
junio 28 de 2021 - 09:56 p. m.
2021-06-28

La tecnología del futuro ya está en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona (España), donde el 5G se ha hecho un año más con el protagonismo gracias a un sistema de hologramas tridimensionales y a tamaño real que promete revolucionar las comunicaciones a distancia.

(El coronavirus, con efecto en el Mobile World Congress).

El dispositivo Portl, de la empresa catalana Newtonlab Space, permite proyectar contenidos en tres dimensiones o 3D y transmitirlos en directo con resolución 4K, su gran diferencial, en cualquier parte del mundo gracias al empleo de la tecnología 5G.
Tal como explicó el director de 5G de Mobile World Capital Barcelona, Eduard Martín, el dispositivo ya está al servicio de las empresas con el objetivo de lograr “telepresencias”, es decir, simular de la forma más verídica “que alguien está presencialmente”.

“El holograma es 3D, tiene volumen y sombra. Es una reproducción bastante fidedigna”, destacó, al asegurar que este tipo de soluciones “evolucionarán mucho en los próximos años” en campos como salud y educación.

Otro de los éxitos del 5G en esta edición del congreso, que inició ayer y se alarga hasta el jueves, es la camiseta ‘YouCare’ de la compañía ZTE, una pieza de ropa capaz de analizar parámetros biovitales con sensores colocados en la tela.

En palabras del presidente de la Cruz Roja italiana, Francesco Rocca, que colabora en este proyecto, “es un invento que cambiará la vida y la calidad de los servicios médicos domiciliarios y remotos, mejorando la asistencia a muchos ciudadanos”.

De hecho, ZTE también participa en otro proyecto con Orange para guiar desde el congreso y en remoto con 5G un barco real que estará situado a cientos de kilómetros, en Valencia.

En el ámbito sanitario, destaca también un gorro quirúrgico de Robinhat y el centro Eurecat, que permite a profesionales sanitarios grabar las cirugías y realizar conexiones en directo.

La tecnología sin contacto también tubo un hueco en el 4 Years From Now (4YFN), el salón de emprendedores del MWC, donde una máquina automática de café que funciona con la mirada.

Destacados

  • TENDENCIAS
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido