Hoteles rurales hacen un llamado al Gobierno para su reapertura

Piden que reabran con protocolos de bioseguridad y lanzaron campaña para promover la iniciativa.

Turismo

El grupo de hoteles rurales lanzó este fin de semana una campaña en redes sociales que de manera conjunta ha tenido un alcance de 1.8 millones de seguidores. 

Yomaira Grandett / Portafolio

POR:
Portafolio
julio 01 de 2020 - 07:10 p.m.
2020-07-01

Un grupo de más de 53 alojamientos rurales de todos los rincones de Colombia se unieron para enviar un mensaje de urgencia al Gobierno Nacional para que se incluya, dentro de las modificaciones a los Decretos por la cuarentena, la posibilidad de movilización intermunicipal y el ingreso de las personas a estos hoteles donde el distanciamiento social es lo “natural”.

(Se mantienen proyectos turísticos de largo plazo). 

Lo anterior, teniendo en cuenta que, si bien actualmente no hay una prohibición para que los hoteles operen, se imposibilita por parte de muchas administraciones municipales la entrada de huéspedes a estos establecimientos, ya que se encuentran en zonas rurales de su jurisdicción, amparados en las limitaciones de tránsito que hay a la fecha.

(¿Qué tan dispuestos están los colombianos en viajar tras el covid?). 

El grupo de hoteles rurales lanzó este fin de semana una campaña en redes sociales que de manera conjunta ha tenido un alcance de 1.8 millones de seguidores que han manifestado su respaldo con el #AbramosYa para hacer un llamado a las autoridades y que sean los seguidores y potenciales visitantes quienes ayuden a multiplicar el mensaje.

“Pedimos que el subsector de los alojamientos rurales se aborde como un nicho particular dentro del sector de la hotelería tradicional ya que contamos con espacios abiertos, amplios, bioseguros, en los que todas nuestras habitaciones se encuentran distribuidas en grandes áreas, rodeadas de naturaleza, donde nuestros huéspedes pueden aislarse sin entrar en contacto con otras personas. Somos alojamientos rurales certificados que cumplen todos los protocolos necesarios para poder operar y recibir a nuestros visitantes”, afirmó Susana Restrepo, vocera del grupo de hoteles rurales a nivel nacional.

Adicionalmente, este grupo de alojamientos rurales ha destacado que estos espacios deben ser entendidos como lugares de relajación y esparcimiento que contribuyen a la salud mental y emocional de los colombianos que se ha afectado notablemente en estos cuatro meses de confinamiento.

Este subsector de la hotelería se constituye como una alternativa para cientos de miles de colombianos que necesitan salir y estar en contacto con la naturaleza. “Pedimos que se empiece a reactivar un sector que genera el 10% de empleos en el mundo por medio de la puesta en marcha del subsector de los alojamientos rurales, que generan más de 80.000 empleos directos en Colombia, y más de 250.000 empleos indirectos”, agregó Susana Restrepo.

Recomendados

  • TENDENCIAS
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido