close
close

Tendencias

La Hyundai Kona Híbrida ya rueda en Colombia

La marca coreana tiene en el país la SUV que utiliza energía eléctrica para disminuir las emisiones. 

Hyundai

Hyundai Kona Híbrida.

Archivo

POR:
Portafolio
febrero 04 de 2022 - 11:25 p. m.
2022-02-04

La marca coreana trajo a Colombia la SUV Kona hibrida, que utiliza energía eléctrica para disminuir las emisiones, y llega con un interesante tren de potencia híbrido.

La pequeña SUV llegó con motor de 1.600 centímetros cúbicos, de cilindros 4 en línea que le dan una potencia de 103,5 hp a 5.700 rpm, entregando un torque de de 15 kg.m a 4.000 rpm. Y se complementa con un motor eléctrico de potencia máxima de 43 hp con torque 17,3 kg.m que viene con una batería eléctrica es de polímero de iones de litio con capacidad (kWh) 1,56.

La suspensión delantera cuenta con un sistema McPherson que utiliza un diseño de bujes de submarco para mejorar la comodidad y, la suspensión trasera es Multilink. Los rines son de aleación de 16 y 18 pulgadas, que le dan elevación adecuada para las vías del país.

La Hyundai Kona también ofrece dos modos de manejo Normal y Sport, y dirección electro-asistida. El sistema de dirección fue diseñado y ajustado específicamente a las condiciones de conducción cambiantes en el vehículo.

El carro trae asistencia para evitar colisiones frontales (FCA) en la versión Limited, que utiliza el radar del automóvil para detectar una colisión inminente y evitar el impacto o minimizar el daño al frenar de forma autónoma.

Dos sistemas adicionales aumentan la seguridad y la comodidad: Asistente de Mantenimiento de carril (LKA) y el Asistente de Seguimiento de Carril (LFA) que al detectar un desvió en las marcas de la carretera, identifica la salida accidental del carril y de ser necesario, hará un ajuste correctivo para mantener dentro del mismo.

La SUV tiene un estilo exterior que combina una carrocería robusta, con un diseño agresivo, luminoso y complementado por una postura baja y ancha para una gran apariencia y un manejo cómodo.

Kona en colores: Negro Fantasma Perlado, Gris Cibernético Metalizado, Gris Galáctico Metalizado, Blanco Atlas ó Rojo Pulso Perlado. El techo negro en la versión premium presenta un contraste con el color de la carrocería pudiendo elegir entre Gris Cibernético Metalizado, Gris Galáctico Metalizado, Blanco Atlas, Rojo Pulso Perlado y Azul Surfy Metalizado.

“¡Este es otro de los grandes y muy esperados lanzamientos de Hyundai en su nueva era en Colombia, en la cual queremos rediseñar el deseo en diversos aspectos, y apenas estamos calentando motores, hay mucho más por venir!”, afirma Luis Torres, director de Hyundai para Colombia. Y hay que creerle, pues es el mismo ejecutivo que revivió Fiat en el mercado colombiano y generó una interesante gama de modelos que van ganando espacio en el mercado.

RESULTADOS DE LA MARCA

Hyundai el 2021 en Colombia fue la marca de mayor crecimiento en el mercado con un 114%. Así mismo, durante el año anterior Hyundai matriculó 7.184 unidades a nivel nacional, superando así su proyección de 7.000 plateadas como objetivo inicial, lo que representó una participación de mercado del 3%. Y logró quedar dentro del ranking de las 10 primeras marcas de matrículas en el país.

Para este 2022, la marca espera alcanzar 9.000 unidades, en un mercado de 260.000 vehículos, alcanzando un crecimiento de más del 30% y logrando una participación de mercado del 3,5%. De igual forma tiene contemplado el lanzamiento de 3 nuevos modelos, además tendrá facelift de otras máquinas de su portafolio y programa la apertura de 4 nuevos puntos de venta y servicio.

PORTAFOLIO

Destacados

  • TENDENCIAS
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido