close
close

Tendencias

Ideam activa aviso de tormenta en San Andrés

El Instituto activó un aviso de tormenta tropical para la isla caribeña de San Andrés por el paso del potencial ciclón tropical Dos.

San Andrés

San Andrés fue uno de los destinos con mejor desempeño hotelero en el primer semestre.

EL TIEMPO

POR:
efe
junio 30 de 2022 - 09:51 p. m.
2022-06-30

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) activó un aviso de tormenta tropical para la isla caribeña de San Andrés por el paso del potencial ciclón tropical Dos.

“La probabilidad a la fecha es que el sistema evolucione a la categoría de tormenta tropical, favoreciendo precipitaciones fuertes, incremento del oleaje y el viento en el área del archipiélago de San Andrés, Providencia, Santa Catalina y los cayos, entre ayer, jueves, y hoy viernes”, detalló el Ideam.

La información agregó que “existe incertidumbre en el pronóstico del sistema, una vez alcance el suroeste del mar Caribe, lo cual dependerá de cuanto interactúe el sistema con el área continental”.

(Además: ISA gana dos de los más grandes proyectos subastados en Brasil).

El archipiélago de San Andrés fue azotado en la madrugada del 16 de noviembre de 2020 por el impacto del huracán Iota, de categoría 5, que destruyó las infraestructuras de la isla de Providencia y dejó a casi todos sus 5.000 habitantes sin casa.

Por otra parte, el Ideam detalló que por el paso de Dos “se mantiene el aviso de tormenta tropical, lo cual indica que es altamente probable que en el oriente y centro del mar Caribe colombiano y en las costas (de los departamentos) de Magdalena, Atlántico y La Guajira, los vientos tengan fuerza de tormenta”.

EFE

Destacados

  • TENDENCIAS
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido