close
close

Tendencias

Incautan más de 8 millones de tapabocas de contrabando

En una acción coordinada con las autoridades y entes de control, se dio un duro golpe a una estructura dedicada a este delito.

Tapabocas

Esta mercancía de contrabando fue hallada en una bodega ubicada en el barrio Samper Mendoza del centro de la capital del país.

Archivo particular

POR:
Portafolio
septiembre 08 de 2020 - 09:30 a. m.
2020-09-08

La Dian, a través de una alerta generada por la Brigada 13, el Gaula Militar PM 13, el CTI de la Fiscalía General de la Nación, y la Fiscalía Novena Especializada contra la extorsión, el secuestro y la libertad personal, logró la aprehensión de 63.250 unidades de confecciones y 8.502.000 unidades de tapabocas, por un valor comercial de $4.000 millones.

(El tapabocas se volvió una nueva prenda de vestir). 

Esta mercancía de contrabando fue hallada en una bodega ubicada en el barrio Samper Mendoza del centro de la capital del país.

En el desarrollo del operativo se presentó un ciudadano extranjero de origen asiático que entregó fotocopias de algunos documentos para intentar dar apariencia de legalidad de la mercancía, pero no existían soportes de la operación, ni facturas de compraventa con la supuesta empresa importadora.

(Tapabocas de tela son eficaces para frenar contagios de coronavirus). 


De acuerdo con información suministrada por la Fiscalía General de la Nación y el Gaula Militar, esta acción contra el contrabando afecta las finanzas de la estructura criminal denominada el Clan del Golfo.

La Dian se encuentra trabajando con los entes de control y con las diferentes autoridades del país con el fin de desarticular las organizaciones dedicadas al contrabando que afectan la estabilidad económica y social del país.

Destacados

  • TENDENCIAS
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido