close
close

Tendencias

Inician transferencias del Ingreso Mínimo Garantizado en Bogotá

Vea cómo acceder a este auxilio que entrega la administración distrital a familias vulnerables afectadas por la pandemia.

Coronavirus Colombia

Durante la pandemia funcionarios de la Alcaldía de Bogotá recorren los barrios más vulnerables de la ciudad para entregar ayudas.

EFE

POR:
Portafolio
noviembre 17 de 2021 - 03:17 p. m.
2021-11-17

La Alcaldía Mayor de Bogotá ya inició las transferencias del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG), un apoyo de dinero dirigido a las familias más vulnerables de Bogotá, el cual es auspiciado por la Secretaría Distrital de Hacienda de la ciudad y el Gobierno distrital.

(Ingreso solidario y devolución de IVA: ¿qué hacer si no recibe giro?). 

Se trata del décimo ciclo de entrega del auxilio económico en el que se han invertido 520.698 millones de pesos y se han atendido 683.988 hogares con recursos del distrito.

El programa busca cobijar a 742.153 hogares vulnerables de Bogotá, con los 60.496 millones de pesos destinados para esta iniciativa de la capital, cubriendo más del 30% de la brecha de pobreza de la ciudad.

¿QUIÉNES, CÓMO Y CUÁNDO?

Solo los hogares clasificados en los grupos A, B ó C5 del Sisbén IV, o tener un puntaje inferior a 30.56 en el Sisbén III, por lo que se debe presentar un documento de identificación validado por la información de la Registraduría (RNEC).

(Ingreso Solidario: inició el pago del auxilio de los ciclos 18 y 19). 

Para acceder, se debe postular en la página principal del IMG, presentando los documentos requeridos.

El dinero depende de un análisis que lleva a cabo la Alcaldía con respecto a la cantidad de personas en el hogar y el sustento del mismo.

Por ejemplo, el monto máximo para el ciclo 6 de IMG en adelante (desde junio de 2021) fue de $ 660.000 pesos por hogar y el monto mínimo, de $ 55.000 pesos por hogar.

¿CUÁNDO SERÁ TRANSFERIDO?

La Alcaldía anunció que será transferido durante lo que queda de este mes de noviembre.

Destacados

  • TENDENCIAS
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido