close
close

Tendencias

Instagram ya no buscará parecerse a TikTok por quejas de sus usuarios

Los cibernautas pidieron a la red social 'hacer que Instagram vuelva a ser Instagram', y se centrara en la intención inicial de compartir fotos.

Instagram ya no buscará parecerse a TikTok por quejas de sus usuarios

Instagram ya no buscará parecerse a TikTok por quejas de sus usuarios

EL TIEMPO

POR:
Portafolio
agosto 01 de 2022 - 06:37 p. m.
2022-08-01

Según el portal Platformer, Instagram dejará de implementar funciones que fueron rechazadas por los usuarios porque se parecen a las de TikTok. Entre los nuevos cambios estaría la posibilidad de reproducir videos en formato corto en pantalla completa, y realizar recomendaciones de publicaciones de extraños.

(Redes sociales, los ganadores del ecosistema digital).

Los cibernautas, incluidas las hermanas Kim y Kylie Kardashian, pidieron a la red social 'hacer que Instagram vuelva a ser Instagram', y se centrara en la intención inicial de compartir fotos. 

Ante esta controversia, el director de Instagram, Adam Mosseri, inicialmente señaló que las nuevas funciones eran parte de un desarrollo, y apenas estaban siendo probadas con un número restringido de usuarios.

(Meta reporta la primera disminución de ventas en su historia).

Sin embargo, en una reciente entrevista con Platformer, Mosseri dijo que, aunque se encuentra complacido haber tomado el riesgo, "definitivamente necesitamos dar un gran paso hacia atrás y reagruparnos". 

Eso si, dejó claro que la prevalencia de los videos se dará, incluso, si la red social no tuviera cambios, pues "si das un vistazo a lo que comparte la gente en Instagram, ves que hay más y más un cambio hacia el video con el paso del tiempo", lo cual fue confirmado por el director de Meta, Mark Zuckerberg. 

PORTAFOLIO

Destacados

  • TENDENCIAS
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido