JUEVES, 22 DE FEBRERO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Tendencias

03 jun 2022 - 7:05 p. m.

Isabel II: una monarca que ha marcado época

El Reino Unido venera a la reina que conmemora 70 años en el trono.

Reina Isabel II.

Reina Isabel II.

Cuenta oficial de Twitter The Royal Family

POR:
Portafolio

La reina Isabel II fue aclamada el jueves por una inmensa multitud reunida en Londres para su “jubileo de platino”, las grandes celebraciones por sus 70 años de reinado destinadas a redorar la imagen de la monarquía británica en tiempos difíciles.

(Isabel II cumple 70 años al frente de la multimillonaria Corona).

Vestida con abrigo y sombrero azul, la monarca apareció en el balcón del Palacio de Buckingham sonriente y de pie junto a su primo, el duque de Kent, coronel de la guardia escocesa, mientras 1.500 soldados, con bandas musicales y cientos de caballos, marchaban en el tradicional “Desfile del Estandarte”.

Organizado anualmente desde hace 250 años para conmemorar el cumpleaños oficial del monarca británico -pero cancelado en 2020 y 2021 debido a la pandemia- este año coincidió con el inicio de los cuatro días de festejos por las siete décadas en el trono de Isabel II, coronada con solo 25 años y ahora afectada por creciente problemas de movilidad.

“Espero que los próximos días sean una oportunidad para reflexionar sobre todo lo que se ha logrado durante los últimos setenta años, mientras miramos al futuro con confianza y entusiasmo”, afirmó la reina en un mensaje divulgado antes de las celebraciones.

UN SÍMBOLO DE UNIÓN

Cientos de miles de personas se agolparon en los alrededores del palacio, acordonados con barreras metálicas y vigilados por policías con sus característicos cascos abombados.

Las banderas británicas eran omnipresentes, ofrecidas a gritos por vendedores ambulantes o estampadas en banderines, bolsas de picnic y globos, así como en los vestidos, chaquetas y gorras que llevaba la multitud, en contraste con los trajes de chaqué y chistera que lucían los invitados a la ceremonia oficial.

(Felipe: más de seis décadas a la sombra de su esposa, la reina Isabel). 

Entre los curiosos, tres amigos mexicanos, residentes en Londres desde hace año y medio, no salían de su asombro. “A esta reina o la odian o la quieren pero al final es un símbolo que une a la sociedad”, dijo a AFP una de ellos, Ana Ruiz, considerando que será probablemente “la última gran celebración” de Isabel II.

UNOS DISCRETOS DUQUES

Los duques de Sussex, cuyo viaje al Reino Unido había creado expectativa tras su retirada de la Casa Real británica, quieren mantener un perfil lo “más bajo que sea posible” durante las celebraciones por los 70 años del reinado de Isabel II, según Omid Scobie, autor del libro ‘Finding Freedom’.

El príncipe Enrique y Meghan Markle, duques de Sussex, no fueron vistos el jueves durante el desfile militar que marcó el cumpleaños oficial de la reina, y solo hay unas fotografías de ellos tomadas a distancia mientras hablaban con unos niños en la sede de la guardia real de caballería, en Londres.

De acuerdo al autor, la pareja mantiene una relación “cálida y cercana” con la reina Isabel II.

SUSPENDE PARTICIPACIÓN 

La reina Isabel II no asistió a la misa de Acción de Gracias celebrada este viernes en su honor debido a “ciertas molestias” por la celebración del pasado jueves.

La monarca tampoco asistirá al hipódromo este sábado para ver la carrera de caballos en su honor por estas molestias.

AFP Y EFE

Destacados

Más Portales

cerrar pauta