close
close

Tendencias

La vida de lujos que le espera a James en la nación más rica del mundo

Los recursos de Catar vienen del aprovechamiento que han hecho de sus grandes reservas de oro, gas natural y petróleo.

James Rodríguez

James Rodríguez, durante la presentación en su nuevo equipo.

AFP

POR:
Portafolio
septiembre 24 de 2021 - 10:34 a. m.
2021-09-24

Con 'bombos y platillos', en medio de una pomposa presentación con juegos pirotécnicos y espectáculo, fue recibido en el Al-Rayyan el colombiano James Rodríguez, la nueva estrella del club, tras su paso por el Everton de Inglaterra.

(¿Cuánto ganaría James Rodríguez en su nuevo club en Catar?). 

Este recibimiento es apenas un abre bocas para lo que le espera a James en Catar, un lugar exótico, cuyo deporte rey es el fútbol y donde el próximo año se jugará el Mundial.

El Jeque Hamad bin Jalifa Al Thani no ha escatimado en gastos y ha hecho impresionantes obras de arquitectura en los espacios deportivos destinados para el evento.

Uno de ellos es el estadio Ahamed Bin Ali, del nuevo equipo de James, el cual es una opulenta mega construcción con capacidad para más de 40.000 mil espectadores. Está situado en la ciudad de Rayan, en el municipio del mismo nombre, pero que por su proximidad a la capital, Doha, se ha fusionado para conformar una gran urbe.

Las opulencias no son algo extravagante para la población catarí, pues en sus ciudades guardan increíbles lujos que el astro colombiano podrá disfrutar como si fuese uno de los jeques de este país.

Catar es la nación más rica del mundo por habitante. La vida de los locales ha venido en aumento debido al aprovechamiento que han hecho de sus grandes reservas de gas natural y petróleo.

El gran capital que genera la economía catarí ha hecho que Doha sea comparable con ciudades como Dubái, Shanghái y Pekín, consideradas las más ricas del mundo.

FIFA pide mejorar condiciones laborales de obreros en Catar

EFE

James Rodríguez podrá hacer uso de la ‘La Perla de Catar’, una lujosa isla artificial con hoteles de lujo, rascacielos y centros comerciales que albergan las mejores marcas. De hecho, esta construcción fue pensada como un complejo para la inversión extranjera. Sin duda una muestra del poderío económico de esta nación.

El terreno abarca 4 millones de metros cuadrados con las mejores marcas de ropa, vehículos y restaurantes que puedan existir. Se estima que la isla pueda albergar un total de 50.000 mil habitantes.

De los atractivos turísticos de la ciudad donde se hospedará James, se encuentran los imponentes edificios con las estructuras más modernas del mundo, de los cuales se destaca el Burj Doha Tower, calificado en 2012 como el mejor rascacielos de oriente medio y África.

De igual forma, es común encontrarse con extravagancias salidas de las mejores películas de Hollywood. Una de ellas es tener animales salvajes viviendo en las ciudades: tigres, leopardos, leones y hasta elefantes pueden llegar a ser algunos de los vecinos que el ‘10’ colombiano se encontrará en Doha.

Catar es uno de los países en donde el oro abunda en cantidades, pues se puede conseguir prácticamente desde que se llega al aeropuerto en máquinas dispensadoras, tiendas y hasta en puestos de comercio en las calles.

En los ‘zocos’, como se le dice a los mercados tradicionales al aire libre, no solo es común encontrar telas, recuerdos y joyería, también hay uno destinado única y exclusivamente para la compra y venta de este metal precioso.

Sobra decir que los vehículos deportivos más caros son del diario vivir para la población catarí.

Cabe recordar que no solo James se ha dejado seducir por las comodidades de este lugar, pues jugadores de élite como Batistuta, Xavi, Guardiola y el ‘flaco’ Caniggia han derrochado talento en las gramillas de los estadios de este desértico país.

TENDENCIAS EL TIEMPO

Destacados

  • TENDENCIAS
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido