close
close

Tendencias

Joven cuenta su secreto: gana 7.500 euros al mes y trabaja 2 horas

Shannon Smith, de 24 años, descubrió una forma de recibir ingresos a través de redes sociales. 

Shannon Smith

Shannon Smith

Archivo particular

POR:
Portafolio
febrero 16 de 2022 - 03:15 p. m.
2022-02-16

La tiktoker Shannon Smith fue despedida de sus dos trabajos a raíz de la crisis económica que generó la pandemia por coronavirus. La joven de 24 años, trabajaba como camarera y entrenadora personal en Estados Unidos. 

(Lea: Cuáles son las mejores apps para planear un viaje). 

Actualmente, gana 8.600 dólares (alrededor de 34 millones de pesos) trabajando solo 2 horas al día. Smith decidió empezar a vender programas de fitness de 90 días. "Incluían trabajos y planes de alimentación personalizados junto con sesiones semanales de coaching por Zoom. Ganaba entre 1.000 y 2.000 dólares al mes (875-1.750 euros), a los que sumaba mis ahorros y los cheques de estímulo de covid", aseguró la joven para el medio 'CNBC'. 

En ese momento, trabajaba 10 horas al día y se sentía sobrepasada de trabajo. Por eso se separó de su negocio fitness. 

"Durante meses, había visto vendedores afiliados, personas a las que un minorista en línea les paga una comisión por el tráfico o las ventas del sitio web, en mi feed de TikTok", cuenta. 

Decidió tomar un curso en línea en el que aprendió que el marketing podía ser un modelo de negocio. Y en julio de 2021 comenzó a utilizar sus cuentas de TikTok e Instagram para comercializar productos de afiliados. 

(Además: Musk donó 5 millones de acciones de Tesla para reducir factura fiscal). 

En un principio, daba consejos sobre cómo iniciar un trabajo secundario y aumentar la presencia en redes. También promovía herramientas y programas comerciales para generar riqueza

En octubre del año pasado, la tiktoker ya acumulaba 43.000 seguidores en esta plataforma. Desde ese momento sus ganancias no bajan de 8.000 dólares al meses por la comisión que genera en sus publicación. 

"Si me hubieras dicho hace un año que podía hacer lo que amo, crear contenido útil directamente desde mi teléfono y trabajar solo dos horas al día, me habría reído", asegura. 

Smith ahora vive en Nueva York y puede manejar su tiempo con total libertad. "El éxito no sucederá de la noche a la mañana; requiere mucho tiempo y esfuerzo al principio", dijo al medio citado. 

(Siga leyendo: Premios Óscar: fans podrán votar en Twitter por su película favorita). 

LOS CONSEJOS DE SHANON SMITH

Una de las recomendaciones de la 'influencer' es acudir a expertos para obtener una guía. Es decir, personas que estén realizando el tipo de proyectos que desea emprender. Otra opción es hacer cursos que puedan enseñarle lo importante sobre un negocio de marketing de afiliación.

A su vez, Smith aconseja enfocar sus esfuerzos en un solo nicho y no comenzar con múltiples productos a la vez. "Recomiendo generar una lista de sus pasatiempos e intereses, luego investigar un poco sobre los mejores programas de afiliados en cada categoría antes de reducir su nicho a solo uno", explica.

También debe buscar programas de afiliados de alto costo y convertirlos en la mayor parte de su negocio. Junto a ello, debe generar confianza en su audiencia mediante contenido que sea auténtico. 

PORTAFOLIO

Destacados

  • TENDENCIAS
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido