La campaña de Colgate para mostrar la importancia del cepillado dental

A través del hashtag #DileNoALaCaries los colombianos podrán participar de esta. 

etnia

Los niños son un grupo prioritario debido a que las lesiones tempranas alcanzan el 29% de afectación en el primer año de vida, 83% a los 3 años y hasta el 89% a los 5 años.

Foto:123rf

POR:
Portafolio
octubre 17 de 2018 - 04:20 p.m.
2018-10-17

Este miércoles se llevó a cabo una actividad diferente para celebrar a nivel nacional el día del cepillado dental, un evento que busca generar conciencia en los adultos y niños sobre la importancia de esta actividad.

Para celebrarla, Colgate quien lidera la campaña #DileNoALaCaries, realizó en alianza con el Bioparque Ukumarí una jornada en la que se enseñó a los niños y visitantes del zoológico el proceso de cepillado dental de los hipopótamos del lugar.

“A través de esta actividad, desde Ukumarí queremos contribuir a crear conciencia sobre una problemática que nos incumbe a todos los colombianos: la caries. Debemos cuidar las sonrisas del mañana, esas que vienen hoy a disfrutar de la fauna en nuestro Bioparque. Queremos que sus animales favoritos les demuestren que cepillarse los dientes es divertido y bueno”, afirma Sandra Milena Correa, directora del Bioparque.

De acuerdo con Correa, esta dinámica buscaba crear conciencia de la importancia del cepillado en niños y niñas desde la salida de los primeros dientes e invitar a la ciudadanía a unirse a la campaña por medio de la cual el programa Sonrisas Brillantes, Futuros Brillantes de Colgate donará un kit de salud bucal para niños y niñas de zonas vulnerables por cada uso del hashtag hasta el 25 de octubre.

Adicional a esto, según la directora del bioparque, este tipo de actividades es una forma diferente y divertida de crear conciencia en padres, cuidadores y niños de la necesidad de tener una buena higiene bucal.

Cifras revelan que los niños son un grupo prioritario en las campañas de prevención debido a que las lesiones tempranas alcanzan el 29% de afectación en el primer año de vida, 83% a los 3 años y hasta el 89% a los 5 años.

“Una excelente forma de mostrar a los niños la importancia del cepillado, que los niños y niñas teman menos al odontólogo y recuerden que deben tener sonrisas tan hermosas y fuertes como la de nuestros hipopótamos” agrega la gerente del Bioparque.

Colgate

Según el director científico de Ukumari, Néstor Varela, los hipopótamos tienen dentro de sus rutinas de cuidado el cepillado dental.

Cortesía


Según el director científico de Ukumari, Néstor Varela, los hipopótamos tienen dentro de sus rutinas de cuidado el cepillado dental. Explica que estos animales deben ser cepillados por lo menos una vez a la semana, ya que cuentan con dientes de gran tamaño que les crecen durante toda la vida. “Por ejemplo, sus caninos del maxilar inferior llegan a medir hasta 50 centímetros y pueden alcanzar un peso de 4 kilogramos”, señala el experto.

Colombia, Perú, Ecuador y Bolivia, celebrarán el próximo 25 de octubre el día nacional del cepillado dental, en el marco del día mundial por un futuro libre de caries.

Por ello, Colgate reiteró la invitación a instituciones educativas de preescolar y primaria para que hagan parte de esta jornada pedagógica en la que se espera participen un millón de niños del país.

“Las instituciones que estén interesadas en participar podrán inscribirse a través del correo diadelcepillado@sonrisasbrillantescolgate.com
o llamando a la línea gratuita nacional 018000 423 833; tras su vinculación se enviará instructivo de la acción, un video para presentar el día del evento y un certificado por su participación”, explicó la compañía.

Las inscripciones cerrarán el lunes 22 de octubre a las 6:00 p.m.

Siga bajando para encontrar más contenido