Tendencias

La EAN en el top 25 de formación superior online en habla hispana

Nueve de cada 10 estudiantes encuentran trabajo tras finalizar un MBA online.

Educación virtual

iStock

POR:
Portafolio
abril 08 de 2021 - 10:24 a. m.
2021-04-08

Por sexto año la consultora de inteligencia e investigación de mercados Hamilton Global Intelligence publicó los resultados del Ranking de Instituciones de Formación Superior Online de Habla Hispana (FSO).

En la VI edición, en la que ha contado con la colaboración del portal de formación Emagister para elaborar el estudio la Universidad Ean ha logrado situarse dentro el top 25, en esta edición la EAN se colocó en el puesto 17 del escalafón. Esta clasificación pone al servicio toda la información para poder comparar las instituciones formativas y guiar a los futuros estudiantes a la hora de matricularse en un máster en formato online.

De esta forma, Colombia vuelve a colocarse en el FSO Ranking con una de las mismas instituciones con la que entró en la edición anterior, quedando fuera en esta ocasión la UNAD. Para esta edición, la muestra que se ha analizado ha crecido de 140 en la anterior edición a 200 centros para la que acaba de publicarse, todos ellos de formación superior online en habla hispana.

El FSO ranking analiza diferentes criterios con los que cuenta un máster online para tener capacidad competitiva. Entre ellos el incremento de salario del alumnado una vez finalizados sus estudios —con una media de un 25%—, la empleabilidad de los alumnos tras finalizar la formación — de los que el 89,2% encuentra trabajo— o el precio medio de un MBA online —en esta edición, fue cercano a US$9.969—.

En el FSO ranking de los 25 mejores centros superiores para cursar un MBA online figuran también instituciones de España, México, Guatemala, Puerto Rico, Panamá y Estados Unidos. Para esta edición, Hamilton Global Intelligence ha batido su propio récord de participación alcanzando la cifra de 200 instituciones que han solicitado ser evaluadas.

Destacados

  • TENDENCIAS
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido