VIERNES, 12 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Tendencias

10 dic 2022 - 8:48 a. m.

Fifa no perdonó y retiró a árbitros que pitaron en partidos de Uruguay

El último partido del equipo charrúa estuvo en la controversia por el desempeño del juez central.

La eliminación de Uruguay fue una de las sorpresas de la fase de grupos de Qatar 2022

La eliminación de Uruguay fue una de las sorpresas de la fase de grupos de Qatar 2022

EFE

POR:
Portafolio

La Fifa reveló el último corte de árbitros para Qatar 2022, es decir, los jueces que ya no van a impartir justicia en la actual edición de la copa del mundo.

Dos de ellos fueron los colegiados que dirigieron dos polémicos partidos de Uruguay, entre estos, el disputado ante Ghana, el cual terminó a favor de los charrúas por 2-0, pero que no fue suficiente para lograr la clasificación a los octavos de final. Se trató, pues, del juez iraní Alireza Faghani y el alemán Daniel Siebert. 

(Lea: El país del partido del siglo pero que lleva 30 años sin ir al Mundial). 

Alireza Faghani

El árbitro iraní fue el encargado de impartir justicia en el partido de Uruguay ante la selección de Portugal. En dicho cotejo, Faghani pitó una mano inexistente de José María Giménez dentro del área, sancionando así un correo desde el punto penal que fue convertido en gol portugués. 

Días después, Eduardo Ache, portavoz de la Asociación Uruguaya de Fútbol, aseguró que el jefe del Departamento de Arbitraje de la Fifa, Massimo Busacca admitió que el penalti fue mal sancionado. 

El propio presidente de la Confederación habló con Busacca y le terminó reconociendo que fue una decisión mal tomada -aseveró en el programa ‘100% Deporte’ de la emisora uruguaya ‘Sport 890’- El error del juez fue haber aceptado una opinión errónea del Var. El juez había fallado bien”. 

El pasado miércoles, el mismo Faghani hizo una publicación en su cuenta de Instagram, en la que hizo autocrítica sobre su trabajo en la copa del mundo. 

(Además: Neymar llegó a 77 goles e igualó a Pelé, pero en Brasil no lo creen). 

“Saludos y voluntades, el último día de mi presencia en el mundial de Qatar. Antes de decir nada, me disculpo por no poder hacer que sucedan cosas buenas para el arbitraje de Irán como la última vez”, escribió. 

Daniel Siebert

El juez alemán fue el encargado de ser el árbitro central en el partido entre Uruguay y Ghana. Dicho encuentro terminó 2 a 0 a favor de Uruguay. Sin embargo, los dos goles de ventaja no fueron suficientes para avanzar a octavos de final. 

Siebert fue uno de los protagonistas de dicho encuentro debido a las decisiones arbitrales que tomó. Por ejemplo, le concedió un penalti a Ghana y no amonestó a Federico Valverde luego de haberle celebrado un gol en la cara; además de no haber cobrado un claro penalti a favor de Uruguay. 

(Siga leyendo: Brasil pierde por penales ante Croacia y queda eliminado de Catar 2022). 

Ya finalizado el encuentro, los jugadores uruguayos arribaron al juez alemán para recriminarle su trabajo; entre estos, Edinson Cavani y José María Giménez. Debido a esto, la Fifa abrió un expediente disciplinario para investigar lo ocurrido en ese partido. 

EL TIEMPO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta