La huella del Jetta en el mercado colombiano

El modelo más icónico de Volkswagen ha vendido, sumando todas sus versiones, 17,5 millones de unidades en el mundo.

Volkswagen Jetta

.

POR:
ARTÍCULO PATROCINADO
octubre 16 de 2018 - 03:15 p.m.
2018-10-16

El Volkswagen Jetta es, quizás, el vehículo más importante para esta marca automotriz en su deseo por conquistar el continente americano, ya que se ha convertido en uno de los sedanes más vendidos en países como Estados Unidos y México, siendo la punta de lanza de la estrategia de crecimiento y expansión del fabricante alemán.

Por eso, la séptima generación del Jetta está siendo producida en la planta de Volkswagen de Puebla, en México, lo que le permite a la compañía responder con gran rapidez a la demanda del vehículo en la región.

En lo que respecta a Colombia, el Volkswagen Jetta ha hecho presencia con un total de 4 generaciones. Las últimas 3 lograron colocar 15.000 unidades en nuestro país.

De acuerdo con Jorge Flórez, gerente de marca de Volkswagen Pasajeros de Porsche Colombia, “el Jetta es un vehículo que ha dejado huella en la historia reciente del mercado automotor colombiano y ahora se renueva con novedosas características para iniciar una nueva etapa, construyendo historias inigualables que quedarán registrados en la mente y el corazón de usuarios, clientes y fanáticos de este gran modelo.”

Jetta, pero diferente

El Jetta 2019 se convierte en la apuesta más fuerte de Volkswagen en busca de incrementar su volumen de ventas en nuestro país. Con la renovación del icónico modelo, la compañía alemana espera aumentar su participación en Colombia en el segmento de los sedanes medianos al 8 por ciento, con una participación acumulada del 5,2 por ciento en el segmento nacional de vehículos de pasajeros.

“Este es un importante lanzamiento tanto para la marca como para el mercado automotor nacional, ya que esperamos comercializar en el país, en lo que resta del año, alrededor de 1.000 unidades del Nuevo Jetta, y registrar un acumulado de más de 10.000 automóviles Volkswagen para pasajeros al cierre de 2018”, explica Jorge Flórez.

Para lograr ese ambicioso número de unidades, la compañía cuenta con 4 versiones disponibles: Comfortline 1.4TSI mecánico, con un precio de lanzamiento de $64.990.000, y su versión automática desde $69.990.000, y las versiones Highline y Sportline, ambas automáticas, con precios de $79.990.000 y $85.990.000, respectivamente.

Además, Porsche Colombia SAS, distribuidor oficial de la marca Volkswagen a nivel nacional, está ofreciendo hasta 3 años de garantía o 100.000 kilómetros.

“Con su diseño exterior completamente renovado, más moderno y dinámico, el Nuevo Jetta ha llegado al país para posicionarse en el segmento de vehículos medianos sedan como un carro tecnológico con excelente desempeño y capaz de emocionar hasta al conductor más exigente”, concluye Flórez.

Conozca más aquí.

Siga bajando para encontrar más contenido