La Navidad también se disfruta con el sabor de los Estados Unidos

Los alimentos y bebidas del país norteamericano son una magnífica opción para que los colombianos se deleiten durante las celebraciones de fin de año.

Carne

Diciembre es para muchos la mejor época del año; es un mes lleno de alegría, fiesta, fraternidad y, por supuesto, mucha comida.

Bloomberg

POR:
Portafolio
diciembre 19 de 2018 - 04:52 p.m.
2018-12-19

La época navideña viene siempre acompañada de fiestas, novenas, despedidas de año y, desde luego, una maratón de comida a la que difícilmente las personas se pueden resistir. Precisamente esta temporada es perfecta para disfrutar de la gastronomía de los Estados Unidos con productos de excelente calidad y muy versátiles.

La carne de res americana es uno de esos alimentos que realmente vale la pena probar y vivir una placentera experiencia. Es una carne con altos niveles de marmoleo o grasa intramuscular que la hacen más jugosa, tierna y sabrosa. En Colombia se pueden encontrar exquisitos cortes como ribeye, T-bone, New York Strip y tenderloin, entre otros.

Otra opción para las fiestas decembrinas es la carne de cerdo de los Estados Unidos, producida bajo los más altos estándares de calidad. Una de las características de la carne de cerdo americano es que se puede consumir a un término de cocción ¾ que permite disfrutar una carne más suave y jugosa.

Además de los cortes tradicionales como lomo, pernil o costillas, en Colombia se consiguen también ribeye, shoulder (hombro) y brisket (pecho) de donde se obtiene el tradicional pulled pork o cerdo desmechado con el que se preparan deliciosas recetas BBQ.

Las celebraciones navideñas también son un buen momento para disfrutar con moderación y responsabilidad un buen trago de bourbon o whiskey americano. El bourbon es el licor insignia de los Estados Unidos y es reconocido mundialmente por su calidad y sus características propias que lo hacen un trago muy apetecido en todas partes.

El bourbon es un licor algo suave, acaramelado y hecho con una mezcla de granos que contiene al menos el 51% de maíz. Basta con tomar un trago de este destilado para sentir en el paladar ese sabor e intensidad que lo hace especial.

Además, la versatilidad del bourbon o whiskey americano hace que se pueda disfrutar de muchas formas: solo, con hielo, en cocteles y como ingrediente en deliciosas recetas.
Las fiestas de diciembre son la excusa perfecta para vivir experiencias gastronómicas diferentes y dejarse sorprender por el increíble sabor de los Estados Unidos.

Siga bajando para encontrar más contenido