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Tendencias

La nueva herramienta digital que conecta la demanda con la oferta

Los compradores podrán encontrar la ubicación de los comercios de manera georeferenciada, conocer sus medios de pago para hacer sus pedidos. 

Comercio electrónico

Clapper les permite vender a través de internet, WhatsApp y domicilios.

iStock

POR:
Portafolio
junio 12 de 2020 - 03:23 p. m.
2020-06-12

Según el último análisis de CredibanCo, red de medios de pagos electrónicos en Colombia, el 64% de los comercios en Colombia bajaron sus ventas prácticamente a cero, y el 25% pasaron a una quinta parte de su actividad normal, en menos de dos meses.

(Los grandes mercados entran a la lista de los domicilios). 

Lo anterior expone la nueva realidad que ha creado el Covid-19, por lo cual los comercios se deben adaptar constantemente, pues la experiencia y el proceso de compra se han modificado.

Hoy son los comerciantes quienes tocan las puertas de los consumidores y más importante aún, deben contar con la capacidad de atender sus requerimientos a través de varios canales digitales y domicilios.

(¿Cómo funciona el derecho de retracto en compras online?). 


Por esta razón, nace Clapper, una herramienta digital de la iniciativa #YoMeQuedoEnMiNegocio de CredibanCo en colaboración con la Presidencia de la República, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, iNNpulsa Colombia, Artesanías de Colombia, Visa, Fenalco, la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, la Cámara de Comercio de Bogotá, entre otros aliados, que busca ayudar a comercios de todo tipo a reactivar sus negocios en medio de la cuarentena a través de la tecnología.

En Clapper, que inicialmente está disponible en web, los comercios publicarán sus productos y servicios para vender a través de internet, WhatsApp o domicilios, totalmente gratis. Los compradores podrán ingresar a la plataforma, visualizarán los comercios cercanos a ellos en un mapa, conocerán sus datos de contacto y las herramientas de pago y domicilios con las que cuentan, entre ellas, WhatsApp. También podrán encontrar recomendaciones al momento de recibir los domicilios.

Este desarrollo permite conectar a los vendedores con los compradores, facilitar pedidos a través de canales asequibles a todos, de uso intuitivo y rápidos, además, contribuir para que los colombianos sigan quedándose en casa en medio del Aislamiento Preventivo Obligatorio. De igual forma, allí podrán realizar donaciones a los abuelitos del hogar San Antonio, el cual tiene sedes en todo el país, específicamente para contribuir con su alimentación, medicamentos y demás gastos que garantizan su protección.

“Muchas personas quieren ayudar a los comercios de sus barrios pero no saben cómo hacerlo o dónde encontrarlos, es por eso que creamos Clapper, un beneficio más de YoMeQuedoEnMiNegocio, plataforma y movimiento social que ya tiene más de 85 mil usuarios. Invitamos a todos los comercios de Colombia a que conozcan y se beneficien de las facilidades que ofrece Clapper y la digitalización de sus negocios”,
afirma Diego Quesada, Vicepresidente de Mercadeo y Transformación de negocio en CredibanCo.

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