close
close

Tendencias

Lanzan campaña para democratizar el mundo cripto en América Latina

A través de ella buscan incentivar su uso.  

Criptomonedas

La plataforma de compra y venta de criptomonedas que está licenciada por la FSA (Autoridad Financiera en Japón).

POR:
Portafolio
marzo 09 de 2022 - 07:50 p. m.
2022-03-09

Durante los últimos días hemos visto cómo decrece el valor de los criptoactivos alrededor del mundo debido a una serie de eventos que han influido en su caída. Tanto así que Bitcoin, la moneda digital más valiosa del ecosistema cripto cayó por debajo de los 40.000 dólares, y tras de ella le siguieron otras populares divisas como el Ether, Solana y Cardano.

(Países en los más se pagan salarios en criptomonedas). 

No obstante, si algo hemos aprendido de estos activos a lo largo de su historia es que luego de fuertes caídas siempre empiezan a escalar y se posicionan como una de las mejores inversiones para llevar adelante en la actualidad.

Cabe resaltar que hechos tan relevantes a nivel mundial como el anuncio que hizo el Ministerio de Finanzas de la Federación Rusa sobre el proceso de desarrollo de un marco legal para las actividades relacionadas con las criptomonedas y su emisión o, la iniciativa que algunas fuentes han señalado llevará adelante la Casa Blanca para emitir una orden ejecutiva para que los organismos gubernamentales estudien diferentes aspectos del espacio de los activos digitales con el objetivo de regularlos, marcarán el rumbo del mercado cripto en los próximos meses.

Teniendo en cuenta los miedos que suele generar estos activos para muchos, BITPOINT, la plataforma de compra y venta de criptoactivos de origen japonés que hoy es la de mayor presencia en América Latina, lanzará una campaña en el mes de marzo que busca democratizar el acceso al mundo cripto para los latinoamericanos. Con ese fin, regalarán 10 dólares a quienes hagan su primer depósito para que puedan comprar cualquier criptoactivo disponible.

El director de operaciones de BITPOINT para Latinoamérica, Julián Geovo, aseguró que la idea es que ese “extra”, sea un incentivo para que los usuarios puedan estar tranquilos de probar y “se quiten las barreras mentales típicas como: es difícil, no es para mí, solo los expertos lo hacen, es una estafa, entre otras cosas”.

“Cabe señalar que los usuarios pueden empezar con montos muy bajos, por ejemplo, en el caso de Colombia lo pueden hacer desde $100.000 y con eso tienen la oportunidad de comprar fragmentos de Bitcoin, “los satoshis”, que es la unidad mínima de medida que se puede utilizar en el sistema Bitcoin, es como si habláramos de los centavos en el peso colombiano.”, aseguró Geovo.

El directivo también explicó que un gran número de usuarios hicieron su primera inversión a través de la plataforma, la cual fue mejorada en los últimos años para facilitar la entrada de personas quienes estén iniciando en el mundo de las cripto. Por esa razón, tiene canales de atención personales y en tiempo real a través de WhatsApp, videollamadas con un equipo experto y todo tipo de soporte para principiantes que quieran aprender a invertir en criptoactivos y no saben cómo hacerlo de forma segura.

Además, desde hace algunos meses la Superfinanciera (SFC) está realizando una prueba piloto en el país que busca propiciar un espacio adecuado para la venta y compra de criptoactivos a través de la Arenera (sandbox), y que le permite a los colombianos hacer cualquier tipo de operación con moneda local a través del sistema financiero.

Actualmente, BITPOINT se encuentra dentro de este piloto en alianza con MOVii, billetera digital y fintech colombiana especializada en servicios bancarios, por lo que le permite a los usuarios realizar cualquier transacción de forma segura y en pocos minutos.

Para ello, tan solo deben registrarse en www.bitpointlatam.com y con eso sería suficiente para hacer su primer depósito en pesos colombianos y así obtener la bonificación de 10 dólares que se podrá ver reflejada en la billetera del usuario en BITPOINT.

No obstante, Julián Geovo explica que también pueden hacerlo ingresando directamente a la plataforma en donde encontrarán medios de depósito alternativos que no hacen parte del piloto de la SFC, como otras billeteras móviles, tarjetas y transferencia bancaria.

Incluso agrega que, “cuando los colombianos quieran vender, lo pueden hacer en tiempo real en la plataforma y a precio de mercado. Además, tienen la posibilidad de pedir el retiro en pesos a cualquier banco del país y a otros aliados disponibles.”.

Lo interesante es que tras el auge y el crecimiento de las criptomonedas a nivel mundial, varios expertos han señalado que serán el punto de la democratización de las finanzas, ya que el uso de estas monedas no solo implica una inversión, sino que determinaría una experiencia que le ayuda a las personas a saber de mercados, ahorro, blockchain, entre otras cosas.

La plataforma de compra y venta de criptomonedas que está licenciada por la FSA (Autoridad Financiera en Japón), actualmente se encuentra en más de 10 países de la región, en donde tienen alianzas con más de 20 bancos, tres pasarelas de pago, varias billeteras móviles y otros aliados para depósitos y retiros en moneda local, lo que le permite a los usuarios puedan llevar adelante el intercambio de criptos con la moneda local en cualquiera de estos países de la región.

Gracias a su popularidad a nivel mundial cerraron el 2021 con más de 250.000 usuarios inscritos y un crecimiento de más del 50% en las transacciones en el último trimestre. Ahora su objetivo es promover el hecho de que las criptos son para cualquier persona y así lograr cerrar el año con más de un millón de usuarios.

Destacados

  • TENDENCIAS
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido