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12 feb 2022 - 7:32 a. m.

Las marcas que estarán presentes en el Super Bowl LVI

Las compañías han llegado a pagar hasta US$6.5 millones por 30 segundos de comercial durante el Gran Juego.

BOWL

Los boletos más baratos para presenciar el Gran Juego tienen un precio superior a los US$4.200.

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El Super Bowl LVI, entre Los Angeles Rams y Cincinnati Bengals, se jugará este 13 de febrero en el Sofi Stadium de Los Ángeles. Después de 30 años, California será el epicentro del evento de fútbol americano más esperado por todo el mundo.

(Lea: Así está repartida la ‘torta’ en el mercado mundial de ‘streaming’).

Sin duda, los precios de los boletos reflejan la importancia del evento. Los tiquetes para la zona más alejada del campo, es decir, los más baratos para presenciar el Gran Juego tienen un precio superior a los US$4.200, mientras que los más caros superan los US$24.000 por persona, según la página oficial de venta Ticketmaster. Estos valores, además, con el paso de las horas podrían ir aumentando considerablemente.

Asimismo, año tras año, son muchas las empresas que quieren hace parte de la franja comercial del Gran Juego del fútbol americano. De hecho, en julio del 2021, la cadena NBC informó que el 85% de la parrilla de comerciales ya había sido vendida y, para septiembre, tan solo quedaban cinco espacios de 30 segundos de pauta.

Eso sí, la importancia del evento sobre pasa el valor económico que acarrea estar allí. Según la NBC, en 2021, CBS cobró hasta US$5.6 millones por un anuncio de 30 segundos y, en otros años, las marcas han llegado a pagar hasta US$6.5 millones por este tiempo al aire.

(Lea: Deportistas que representarán a Colombia en los Olímpicos de invierno).

En la versión LVI del Super Bowl, de acuerdo con lo publicado por el medio Ad Age, las siguientes son las marcas que harán su aparición durante el Gran Juego del 13 de febrero, entre las que se encuentran aquellas que tradicionalmente aparecen y otras que estarían pautando por primera vez.

MARCAS PARTICIPANTES

Anheuser-Busch InBev: la empresa compañía hará presencia con Michelob Ultra, Budweiser y Refresco duro Bud Light Seltzer.

E-Trade: la marca participará con el lanzamiento del comercial E-Trade Baby.

Kia: la compañía estará de vuelta con un anuncio de 60 segundos.

Booking.com:
estará por primera vez y el anuncio de 30 segundos se verá en el último cuarto del juego.

Frito-Lay de PepsiCo: el anuncio presentará los Flamin’ Hot: Cheetos, Flamin’ Hot Crunchy y los nuevos Doritos Flamin’ Hot Cool Ranch.

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Rakuten: es la primera vez que una plataforma de devolución de efectivo participa en el Super Bowl.

Sam’s Club (Walmart): el comercia aparecerá justo antes de la advertencia de dos minutos en el último cuarto del juego.

Nissan: después de siete años la marca regresa con un comercial de 60 segundos donde presentará el nuevo Nissan Z 2023.

Irish Spring (Colgate-Palmolive): hará su debut en el Super Bowl LVI.

Vroom: fue el primer anunciante en revelar su comercial ‘Flake the Musical’.

BMW: la marca de automóviles de lujo no había estado en el evento desde 2015. Agencias: Goodby Silverstein & Partners

DraftKings: luego de su primera incursión en el juego en 2021, la marca de apuestas deportivas regresa en el Super Bowl del 2022.

Avocados from México: la marca pautó desde el 2015 al 2020 y regresará este año.

Expedia: aprovechará la oportunidad para lanzar una pieza que explicará su plataforma.

FTX: por primera vez hará presencia una plataforma de intercambio de criptomonedas.

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cripto.com: la compañía incursionará en el Super Bowl el próximo 13 de febrero.

General Motors: es el tercer año consecutivo en el que la compañía participara del Gran Juego.

Google:
regresará, luego de ausentarse en 2021.

Hologic: la compañía de tecnología médica hará su debut con un comercial de 30 segundos.

Pringles (Kellogg Co.): por quinto año consecutivo, la marca estará en el Super Bowl.

Libros rápidos (Intuit): es el primer anuncio de la empresa de software comercial en el evento.

Squarespace: será su primera aparición en el Super Bowl.

Meta: anteriormente Facebook, también hará presencia en el evento deportivo del 13 de febrero.

Taco Bell: Luego de cinco años, la cadena de comida rápida regresa en la versión LVI para celebrar su 60 aniversario.

Toyota: por quinto año consecutivo, la marca hará parte de los anuncios del Super Bowl.

TurboTax: fue la primera marca en confirmar su participación en el evento deportivo.

Turkish Airlines: la aerolínea vuelve a aparecer en los comerciales del Gran Juego, tras tres años de ausencia.

Verizon: el proveedor de servicios inalámbricos regresa este 13 de febrero en el Super Bowl LVI.

Wallbox:
la empresa de cargadores de vehículos eléctricos hará su estreno en el Gran Juego.

WeatherTech: la pieza comercial de la compañía busca destacar nuevas categorías de accesorios para automóviles.

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