close
close

Tendencias

Las mayores amenazas a las que se enfrenta la humanidad, según Musk

Para el multimillonario, la tasa de natalidad podría la que más afecte el futuro de la sociedad. 

Elon Musk

Elon Musk, el hombre más rico del mundo.

Archivo particular

POR:
Portafolio
abril 03 de 2022 - 10:08 a. m.
2022-04-03

Recientemente, le preguntaron a Elon Musk ¿Cuál es su mayor miedo?, oportunidad que aprovechó el CEO Tesla y SpaceX para hablar acerca de las ‘amenazas existenciales’ a las que se enfrenta la humanidad.

(¿En qué invertir cuando hay alta inflación? Esto aconseja Elon Musk).

Musk señaló: “pasé mucho tiempo hablando de la tasa de natalidad, esa podría ser la mayor amenaza para el futuro de la civilización humana. La mayoría de las personas en el mundo opera bajo la falsa impresión de que tenemos demasiada gente, algo que no es verdad, la cantidad de nacimientos está cayendo en picada”, señaló en entrevista con Business Insider.

(Una pelea de puños por Ucrania: el reto de Elon Musk a Vladimir Putin).

Según el CEO Tesla y SpaceX, a esta ‘amenaza existencial’ se le suman el riesgo de que la inteligencia artificial funcione mal y el extremismo religioso.

Y, finalmente, agregó: “creo que ya tenemos un problema bastante serio con la gerontocracia, donde los líderes de tantos países son extremadamente viejos. Para que una democracia funcione, los líderes deben estar en contacto con el grueso de la población”. Para referirse a otra situación que le preocupa y es que las personas vivan mucho tiempo, pues para el multimillonario, esto “asfixiaría a la sociedad” y la dejaría a merced de ideas anticuadas.

PORTAFOLIO

Destacados

  • TENDENCIAS
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido