Tendencias

Las nuevas formas de consumo y el desafío del sector retail

Ante las nuevas dinámicas de los consumidores, el sector pone en marcha alternativas de compra que garantizan bioseguridad a compradores y empleados.

Makro

Makro Colombia se une a esta tendencia con Makro To Go.

POR:
Portafolio
diciembre 04 de 2020 - 11:14 a. m.
2020-12-04

Garantizar la bioseguridad y las condiciones de cuidado para las personas, tanto en lugares cerrados como en las calles, es uno de los compromisos que están asumiendo los diferentes sectores económicos frente a la emergencia sanitaria. Esto significa una transformación de procesos en atención a los clientes e implementación de nuevos modelos de negocio que sean más ágiles y efectivos.

(Makro inicia expansión con criterio sostenible). 

El impacto ocasionado por la pandemia ha significado dificultades económicas para muchos negocios; sin embargo, la respuesta de Makro, entre otras, ha sido decisiva, pues su servicio ha permitido que los mercados locales puedan continuar ampliando su capacidad de demanda incluso en cuarentena; pero también ha representado una oportunidad en cuanto a distribución y acceso a productos y servicios para las familias colombianas.

(Makro Colombia prueba un formato más pequeño). 

Esta cadena mayorista ha comprendido las dinámicas actuales desde la perspectiva de sus consumidores y proveedores en estas condiciones, sus necesidades específicas, para desarrollar una excelente atención y facilidad de acceso para los usuarios, a la vez que ha reiterado su compromiso con el bienestar de los colombianos.

Es así como diseñó el modelo de compra rápida “Makro to Go”, alternativa que permite que los usuarios seleccionen sus artículos desde la página web del comercio: tienda.makro.com.co y puedan recogerlos en los parqueaderos habilitados de las tiendas Makro, garantizando así el cuidado, el distanciamiento físico, el bienestar y el ahorro para sus clientes.

Seleccionar los productos que se deseen, programar la fecha y lugar en el que se recogerá el pedido y acercarse a la Tienda Makro son los tres pasos que componen esta dinámica, que actualmente aplica para 9 tiendas en 3 ciudades así:

● En Bogotá: Cumará, Boyacá, Puente Aranda, Villa del Río.
● Medellín: San Juan y Estación Poblado.
● Barranquilla: Villa Santos y la nueva tienda de Alto Prado (Urban Market), que ya también se encuentra disponible online en tienda.makro.com.co desde el 6 de Noviembre.

Esta modalidad ha permitido ofrecer un servicio e interacción previniendo un alto tráfico en el punto físico de las tiendas, pero con atención personalizada, haciendo énfasis en la reducción del riesgo de contagio para sus clientes. En medio de estos escenarios inesperados por cuenta de la Covid-19, la firma aspira a ser ejemplo para las otras cadenas de suministro en lo que respecta a la prevención y bioseguridad.

“Estamos convencidos de que la mejor manera de afrontar las actuales circunstancias es a través de la implementación de soluciones que hagan más sencilla la vida de los consumidores en Colombia. Los servicios que hoy presentamos facilitarán la compra de productos a través de medidas seguras que, más allá de prevenir el contagio, serán mucho más sencillas para la vida de nuestros clientes, además de estar en sincronía con las tendencias mundiales”, aseguró Arnoud van Wingerde, CEO de Makro Colombia

Bajo esta nueva modalidad, la compañía proyecta terminar al cierre del segundo semestre con atención híbrida para cerca de 50.000 clientes.

Destacados

  • TENDENCIAS
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido