close
close

Tendencias

Estas son las personas más ricas en el mundo, según Bloomberg

El listado muestra que Elon Musk sigue llevando la delantera y se suma en el tercer lugar un empresario indio. 

Jeff Bezos, Gautam Adani y Elon Musk

Jeff Bezos, Gautam Adani y Elon Musk

EFE y AFP

POR:
Portafolio
agosto 31 de 2022 - 09:01 a. m.
2022-08-31

El índice de multimillonarios de Bloomberg es una clasificación diaria de las personas más ricas del mundo. Este listado muestra quiénes son las personas más ricas en el mundo según el análisis de su patrimonio. 

(Lea: La historia del magnate chino desaparecido que fue condenado a prisión). 

El dueño de Tesla, Elon Musk, sigue siendo el líder de la lista con un patrimonio total de 247 mil millones de dólares. Seguido de Jeff Bezos, fundador y propietario de Amazon, que consolida una fortuna de 152 mil millones de dólares. 

Elon Musk

Elon Musk

EFE

El tercero, que subió a este puesto en las últimas horas, es Gautam Adani, un multimillonario indio que ahora es la persona más rica de Asia. Su fortuna es de 143 mil millones de dólares. 

Gautam Adani

Gautam Adani

AFP

Después de él está Bernard Arnault, propietario del grupo de artículos de lujo LVMH, con un patrimonio neto de 137 mil millones de dólares. Luego, Bill Gates, fundador de Microsoft, con una fortuna de 116 mil millones de dólares. 

Bernard Arnault.

Archivo Particular

Los primeros lugares, en su mayoría, están ocupados por magnates que trabajan en la industria de la tecnología. Asimismo, hacen parte de Estados Unidos o países europeos a excepción de Adani. 

(Además: Cómo reemplazar las sociedades moldeadas por los multimillonarios). 

El noveno lugar también lo ocupa un indio. Se trata Mukesh Ambani, con un patrimonio de 94 mil millones de dólares. Él es dueño de Reliance Industries, el complejo de refinación de petróleo más grande del mundo.

Por su parte, el primer latinoamericano en el ránking es el mexicano Germán Larrea, con una fortuna de 23,7 mil millones de dólares y ocupa el lugar número 51. Él es presidente de Grupo México, un conglomerado que cotiza en bolsa. 

Asimismo, el índice muestra los cambios en los rendimientos de las fortunas. Para este 31 de agosto, la mayoría reportaban caídas. De nuevo, los indios rompen la norma y son de los pocos millonarios del ránking que tuvieron resultados positivos en las últimas jornadas. 

PORTAFOLIO

Destacados

  • TENDENCIAS
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido