Las razones por las que Hard Rock Café se va de Bogotá

Tras casi 20 años de operación en la capital del país, la marca anuncia su cierre. Seguirán abiertas las franquicias en Medellín y Cartagena.

Hard Rock Café Colombia se destacó en la reunión mundial del grupo en Orlando, Florida.

Archivo Portafolio.co

POR:
Portafolio
junio 02 de 2020 - 03:29 p.m.
2020-06-02

La icónica guitarra del Hard Rock Café, ubicada a un costado del centro comercial Atlantis, en Bogotá, ya no hará parte del paisaje. Y es que tras casi 20 años de operaciones, la marca anunció su cierre en la capital del país.

(Hard Rock Café Bogotá alista su nuevo ‘look’). 

La razón del cierre tiene que ver con el vencimiento de la franquicia, que se renovaba cada diez años. Además, por la coyuntura económica por la que atraviesa el país por el Covid-19, no es viable su renovación y la operación.

No obstante, sus sedes en Medellín y Cartagena, abiertas en 2010 y 2007 respectivamente seguirán funcionando.

(Colombia, clave para el mercado de Hard Rock Hotels). 


A lo largo de 20 años, Hard Rock Café fue una referencia del sector de la rumba bogotana. Allí se hicieron lanzamientos musicales, ruedas de prensa, eventos importantes relacionados con la música, que, de hecho, buscaba exaltar gracias a su célebre 'memorabilia', con elementos icónicos de distintos artistas enmarcados en la historia del rock.

Hard Rock Café es una marca de franquicias fundada en 1971 y que, a lo largo de una historia de casi 50 años, ha tenido presencia en 74 países.

Recomendados

  • TENDENCIAS
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido