Tendencias

Las recetas internacionales más fáciles de preparar en casa

Conozca las opciones e ingredientes con los que puede descrestar a sus invitados y familiares. 

Así se hace la cocina en el siglo XXI
POR:
Portafolio
mayo 02 de 2021 - 12:12 p. m.
2021-05-02

Felipe Zuluaga, CEO de Chef’s Club, plataforma especializada en la comercialización de recetas porcionadas para preparar en casa, presenta una lista de exquisitos platos para cocinar en menos de 60 minutos desde la comodidad del hogar.

(Bogotá, capital de los “Sabores de mi Tierra”). 

Sin lugar a dudas, la cocina es una de las principales aliadas de las personas en medio de la pandemia, ya que se ha convertido en el refugio o centro terapéutico de la gente para distraer la mente y enfrentar con deliciosas recetas el encierro y el distanciamiento social.

De hecho, este fenómeno creciente de cocinar en casa ha posicionado tendencias como el ‘food box’ en cientos de hogares colombianos y ha aumentado la búsqueda de recetas por Internet en el país. Por ejemplo, según datos de Google Trends, en cuarentena las búsquedas relacionadas con recetas registraron un crecimiento de más del 300 % en la nube.

Para Felipe Zuluaga, CEO de Chef’s Club, plataforma colombiana especializada en la comercialización de recetas porcionadas para preparar en casa, el confinamiento le ha dado la oportunidad a las personas de conectarse con sus cocinas, vivir experiencias diferentes desde allí y explorar nuevos platillos para su propio deleite.

Pero, entre el mundo de recetas, ¿qué opciones podrían tener en cuenta los colombianos en caso de no tener mucho tiempo y querer disfrutar de una receta internacional al mejor estilo de un restaurante italiano o una cocina española? Zuluaga entrega las siguientes recomendaciones:

1. CHOP SUEY 

Si bien algunos expertos aseguran que este es un plato que nació en los Estados Unidos, esta deliciosa receta se ha convertido con el tiempo en un referente propio de la cultura china o asiática debido a los sabores que la componen: Vegetales salteados al wok en reducción de salsa soya y arroz aromático de cilantro.

Este es un exótico platillo fácil de preparar, nutritivo y perfecto para personas vegetarianas.

Ingredientes: Champiñones, fécula de maíz, salsa de soya, arroz blanco, ajonjolí, apio, brócoli, pimentón rojo, cebolla roja, cilantro y jengibre.

2. CERDO EN SALSA DE PANELA

Este es un exquisito plato fusión compuesto por un cordón de cerdo en salsa de panela, acompañado de buñuelos horneados de papa, junto con una ensalada fresca de espinaca, maíz tierno, tomate cherry y aderezo de crema agria dulce.

Esta es una de las recetas favoritas de los usuarios de Chef’s Club.

Ingredientes: Cordón de cerdo, panela pulverizada, salsa negra, miga de pan, maíz tierno, vinagre blanco, crema agria, queso rallado doble crema, tomate cherry, papa parda, espinaca y romero.

3. PASTELÓN DOMINICANO DE RES 

El pastelón es el platillo perfecto para los amantes del plátano y de los sabores caribeños. Esta es una delicia típica de República Dominicana que se compone de un pastel de plátano maduro, relleno con carne de res salteada en vegetales y queso gratinado.

Ingredientes: Carne de res molida, salsa de tomate, salsa de soya, queso doble crema, tomate chonto pintón, plátano maduro, pimentón rojo, perejil, ajo y cebolla roja.

4. PAELLA ESPAÑOLA DE POLLO 

La paella es una de las recetas insignia de la cocina española. Se dice que nació en las zonas rurales de Valencia del siglo XV por la necesidad que tenían campesinos de preparar una comida fácil y compuesta de los ingredientes que tenían en sus campos.
Su versión de pollo está conformada por una combinación de arroz, pollo, vegetales y cascos de limón.

Ingredientes: Pollo en trozos, arroz parbolizado, cebolla blanca, condimento paprika, apio, perejil, pimentón rojo, tomate chonto, ajo, arvejas y limón.

5. LINGÜINI PRIMAVERA

La cocina italiana es una de las más popularizadas en el mundo por sus diversos y exquisitos sabores plasmados en pizzas, lasañas, raviolis, risottos y pastas.
Una de sus delicias es el lingüini primavera que además de ser nutritivo por su alta composición de vegetales, es fácil de preparar en casa. Contiene pasta lingüini con champiñones, vegetales salteados en salsa de limón, queso parmesano y cebollines.

Ingredientes: Champiñones, crema agria, queso rallado parmesano, cebollín, limón, pasta lingüini, calabacín verde, ajo y tomate chonto.

Chef’s Club es una plataforma de recetas para cocinar en casa que a pocos meses de su creación ha vendido más de 1200 platos en Bogotá y municipios aledaños.

Recientemente, esta herramienta digital lanzó su operación en Manizales y espera para el cierre de 2021 habilitar sus servicios en Medellín y registrar un crecimiento del 417 % en sus recetas entregadas.

Destacados

  • TENDENCIAS
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido